Publicidad

  • 24/12/2020 - 06:57  

    Roscón de Reyes de Truffles: uuumm como la Navidad con la abuela

    José María Ayaso

    Sucedía cada año cuando llegabas a la casa de los abuelos, la mesa estaba puesta para desayunar o para merendar… y cada rincón olía a Navidad, a infancia feliz, a familia. Todo respondía a un ritual: los regalos podían desvanecerse si se abrían antes de haber terminado de comer. No había prisa. La tradición lo tenía todo organizado, así que sólo había que seguirla. 

    ¿A quién no le ha ocurrido que al saborear un alimento o al reconocer su olor se le vienen a la memoria momentos agradables? Recuerdos como este son los que aparecen cuando se vista el obrador de la pastelería bombonería Truffles. Es como entrar en la casa donde se hacen realidad los sueños.

    Ataviados con sus uniformes impolutos y revestidos de la serenidad que se precisa para este oficio, Hilda y José Javier, los hermanos Rodríguez Medina, son los propietarios de Truflles pero sobretodo, son pasteleros artesanos y como tales, cuidan y miman cada detalle para que el alma de los pasteleros quede impregnada en cada elaboración Truffles.

    Mientras en la cámara de conservación, confeccionados con las mejores materias primas del mercado, seleccionadas personalmente por Hilda y José Javier, aguardan su partida hacia los puntos de venta un sinfín de bombones, tartaletas, pasteles y semifríos; tartas y bollería artesanal recién elaborados, en el resto de las estancias continúan las tareas previas y perfectamente coordinadas para que cada producto resulte perfecto.

    Y allí, en la cámara de fermentación, cumple con su retiro obligatorio la masa madre con la que se va a elaborar el Roscón de Reyes Truffles. Sometida a tres procesos de fermentación mediante la combinación de tratamientos manuales y tiempos exactos, que son un secreto celosamente guardado desde hace algo más de treinta años, la harina amasada se deja modificar por el trabajo de la levadura natural.

    Ni un segundo más ni un grado menos. Cada aspecto se observa, se controla o se modifica con mimo; se prueba y se vuelve a empezar, hasta que finalmente se alcanza el resultado esperado.

    Cada ingrediente está en la cantidad necesaria para que nada altere su textura tradicional. El minucioso trabajo de investigación que los hermanos Rodríguez Medina llevan a cabo en el obrador, ha permitido que la frescura, la esponjosidad y la ternura propias de este roscón, se puedan seguir disfrutando incluso recién sacado de la nevera, sin la utilización de aditivos ni conservantes… simplemente con ciencia y maestría.   

    Roscones de Reyes hay muchos, pero El Roscón de Reyes Truffles es mucho más que un dulce tradicional para estas fiestas: es el mejor acompañante para los desayunos o meriendas de cualquier día del año.

    El Roscón de Reyes Truffles es una obra maestra de la pastelería artesanal canaria.

    Pastelería bombonería Truffles te lo pone fácil 

    Si desde ahora mismo y hasta el 28 de diciembre, les encargas su delicioso Roscón de Reyes Truffles de 600 gramos, te lo llevan gratis a tu casa en Las Palmas de Gran Canaria o en Telde, el día y a la hora que les indiques.

    Para que puedas disfrutar de esta joya de la repostería artesanal recién salida del horno, no lo dejes para última hora. Reserva con tiempo en el teléfono 928 55 77 11, o en su establecimiento de la Calle Galicia 34, (esquina Ruiz de Alda), en Las Palmas de Gran Canaria y llena tu casa de los sabores tradicionales de la Navidad de siempre.

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador