Publicidad

  • 23/09/2020 - 00:11  

    Malvasía Seco de Los Perdomos

    El vino conejero que cuenta su propia historia

    En la redacción de Locos por la Gastronomía nos gusta contar las historias que están detrás de cada uno de los proyectos y de los productos, especialmente de los canarios. Por eso, y porque el vino que hoy destacamos tiene una calidad inigualable entre los caldos de su categoría, es por lo que el vino malvasía seco de Los Perdomos, corona hoy nuestra sección de Recomercado.

    Todo empezó allá por el año 1995 cuando la tradición vinícola de la familia, llevó a los hermanos José Daniel, María del Rosario y Francisco a fundar Bodegas Reymar, que ese mismo año quedó registrada en el Consejo Regulador.

    Los comienzos de la bodega fueron duros. En una casita frente a la ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca, en la isla de Lanzarote, los hermanos Perdomo apenas pudieron disponer de algunos depósitos de acero con capacidad para 40.000 litros (la mitad de ellos eran prestados), un pequeño equipo de frío y una prensa manual.

    Desde 1997 Francisco, en solitario, aunque apoyado por sus hermanos, se quedó al frente de la bodega y cambió la marca del vino, dejando establecida  'Los Perdomos', tal y como la conocemos en la actualidad. 

    Las variedades de uva que los hermanos Perdomo suelen emplear para la elaboración de sus vinos son: Malvasía, Moscatel y Listán Negra. Con ellas obtienen sus famosos Malvasía Semidulce, Rosado, Tinto Joven y el que sin duda es su vino más preciado, el Blanco Malvasía Seco de crianza sobre lías, que es precisamente el vino que les traemos hoy porque ocupa nada menos que el 75 por ciento de la producción de esta bodega.

    Hay que destacar que más del 99 por ciento de la comercialización de la gama de vinos autóctonos de esta marca, se destina al mercado local de la isla de Lanzarote y, el pequeño porcentaje restante se comercializa en los mercados canario y peninsular; por lo que, poder disfrutar del Blanco Malvasía Seco de Los Perdomo es un auténtico lujo, tanto por su calidad como por su exclusividad.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador