Publicidad

Publicidad

  • 14/07/2020 - 07:05   |   En nuestras manos 

    Gofio del molino al podium

    Complemento nutricional de origen canario recomendado para mejorar el rendimiento deportivo

    Reconocido en el mundo entero como un alimento tradicional y original de las Islas Canarias, el gofio es el resultado de tostar y moler los granos de trigo o de maíz, este último conocido también como millo. Formó parte de la alimentación básica de los primeros pobladores isleños que, bien lo consumían amasado con un poco de agua y sal o endulzado con sirope de caña o de palma; aunque también les servía de acompañamiento para los vegetales, la carne o los pescados y por supuesto, para la leche y sus derivados.

    El gofio y el rendimiento deportivo

    Por su aporte de carbohidratos de asimilación media y lenta, el gofio debería estar incluido en el plan nutricional de cualquier deportista, especialmente si se encuentra en la etapa de ganancia muscular. Además del aporte extra de energía, el uso de esta harina tostada proporciona al organismo vitaminas de los grupos A, B y D, minerales imprescindibles para el fortalecimiento de las estructuras osteoarticulares y tendinomusculares como el fósforo, el calcio, el potasio, el magnesio o el zinc y, tal cantidad de fibra que ayuda a mantener los niveles de saciedad y a equilibrar el nivel de glucosa en sangre.

    Es fácil de consumir

    Se puede tomar en polvo para poder añadirlo a la leche, por ejemplo, del desayuno o a los batidos para antes o después de entrenar. También se puede amasar con aceite de oliva o combinarlo con nueces, almendras o anacardos para formar nuestras propias barritas energéticas.

Publicidad

La encuesta del día

¿En esta situación de Covid-19, utilizaría su hijo el comedor escolar?

  • Por supuesto
  • En absoluto
  • No tenemos información suficiente

24948 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Publicidad