Publicidad

  • 08/07/2020 - 11:36  

    El aguacate canario es el más recomendado

    Comer un aguacate al día aporta grandes beneficios para la salud de toda la familia

    José María Ayaso

    La producción de aguacate canario supera desde hace años las 11.000 toneladas y su cultivo ocupa más de 1.700 hectáreas. Estos datos, que hablan por sí solos, confirman por un lado la calidad del aguacate canario y por otro, el reconocimiento que los consumidores han otorgado a esa fruta, tanto por su versatilidad como por sus enormes beneficios para la salud. Lo cual no hace más que confirmar que la expansión de la superficie plantada se haya incrementado en más de un 25 por ciento entre los años 2015 y 2020; un ritmo que permite prever a los agricultores canarios que la producción aguacatera alcance las 20.000 toneladas a partir de 2025.

    Beneficios para la salud

    Su consumo contribuye a la reducción del colesterol sanguíneo en aquellas personas que padecen hipercolesteloremia. Esta fruta tropical, por tanto, es beneficiosa para el corazón.

    Gracias a la presencia de vitamina K, el aguacate ayuda a la prevención de la osteoporosis, pues es un aliado importante para mantener la salud de los huesos. Además, diversos estudios han demostrado que el consumo de aguacate ayuda también a la prevención de cánceres de colon, de estómago y de páncreas

    Para la salud de las mujeres embarazadas

    Otros beneficios que tiene el aguacate para el organismo son la protección de la salud en el feto y de los recién nacidos, así como la potenciación de la actividad cerebral- Es beneficioso para la vista, mejora de la digestión y la absorción de otros nutrientes, reduce del riesgo de depresión, protegeg contra las enfermedades crónicas y facilita la desintoxicación del propio organismo.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador