Publicidad

Publicidad

  • 29/06/2020 - 15:58  

    El milagro del vino de Acusa

    Reincorporado recientemente al listado de vinos de referencia del Consejo Regulador de Origen Gran Canaria

    En la redacción de Locos por la gastronomía hemos decidido recoger un milagro en nuestra sección de ‘RecoMercado’: el milagro del Vino de Acusa, que El Consejo Regulador de Origen Gran Canaria ha reincorporado recientemente a su listado de vinos de referencia.

    En una comunicación hecha pública por el propio Consejo Regulador se reconoce que “los cultivos escaparon milagrosamente del incendio producido en la cumbre grancanaria el pasado verano.

    Cuando hablamos del vino de Acusa, nos estamos refiriendo a un vino que se unió a la Denominación de Origen (DO) de Gran Canaria en el año 2000. Elaborado con uvas que se cultivan a unos 960 metros de altura sobre el nivel del mar, es además un vino especial porque sus viñedos hunden sus raíces en las cercanas tierras de las Montañas Sagradas de Gran Canaria.

    En la actualidad, el vino de Acusa se está produciendo en las instalaciones de las Bodegas Ventura de las que es gerente Javier Ventura, quien en sus declaraciones a los medios recuerda que “se quemaron las tierras de al lado, pero los viñedos se salvaron, gracias a Eduvigio García, que mantiene limpio de pasto sus cultivos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Crees que las superficies alimenticias se han aprovechado en la crisis sanitaria para subir los precios?

  • Bastante
  • No
  • Ns/Nc

4563 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Publicidad

Publicidad