Publicidad

  • 23/01/2020 - 09:31  

    Champán Taittinger y caviar Riofrío

    Rey de vinos, comida de reyes

    Si imaginamos una copa rebosante con las burbujas doradas del champán, inmediatamente nos viene a la mente una inevitable sensación de alegría y celebración.  Pero hay que tener claro algo: sólo puede hablarse de champán si procede exclusivamente de la región francesa de Reims, cuna del método ‘champagnoise’, caracterizado porque la segunda fermentación y crianza del vino se lleva a cabo en la misma botella, lo que permite que sus burbujas se produzcan de forma natural.

    Y es que son muchos los que insisten en comparar champán cava, pero lo cierto es que son bebidas completamente distintas, pues se diferencian tanto en su procedencia –las condiciones climáticas de Reims nada tienen que ver con las de Cataluña-, como en el tipo de uva del que están hechas –el champán está elaborado exclusivamente con chardonnay, pinot noir y pinot meunier-, mientras que el cava está hecho con variedades catalanas como xarelo, macabeo y parellada.

     

    EL VINO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

    De las miles de marcas que hay en el mercado champanero, solo unas pocas encabezan la lista de los ‘must’ cuya calidad ha conseguido hacer de esta bebida espumosa el vino más vendido del mundo en todas las épocas, de crisis o de bonanza, sin importar su precio. Entre ellas, destaca por la gran calidad de sus variedades la firma Taittingerla única de las grandes que aún sigue perteneciendo a una familia (la familia Taittinger), y no a una multinacional.

    Su variedad Comptes de Champagne Blanc de Blancs 2005 es excepcional, elaborada exclusivamente con uva chardonnay, perfecta con mariscos, caviar, jamón ibérico, pescados, arroces y foie.

     

    LA COPA PERFECTA

    Ni de de flauta, ni ancha, ni como han puesto de moda los gourmets, en copa de balón o de borgoña: la forma perfecta de servir este elixir del amor y la felicidad es la espalda o el pecho de una mujer desnuda, tal y como me explicó hace años el mismísimo Pierre Emmanuel Taittinger, patriarca de la firma, durante una visita a las bodegas que la familia posee en el corazón de Reims, a medio camino entre el sutil coqueteo parisino y el peculiar humor francés. 

    Y si me preguntan cuál sería el maridaje perfecto para este impresionante Blanc de Blancs 2005, les respondo sin dudarlo ni un instante, que el caviar de Riofrío, manjar donde los haya, cuya frescura garantizada y su bajo contenido en sal, gracias al proceso conocido como mallosol, han convertido en este producto granadino en una joya gastronómica muy codiciada tanto en España como en el resto del mundo.

     

    SOBRE LA TIBIA PIEL

    Si seguimos desvelando los secretos del erotismo gastronómico, sepan que los expertos prefieren degustar el caviar sobre el hueco que el dedo pulgar hace al arquearse, aunque hay quien dice que ‘el Bósforo de Almasi’, como el protagonista de la película ‘El paciente inglés’ llamaba a la delicada oquedad que a su enamorada se le formaban en las clavículas, es realmente donde el caviar desarrolla todos sus aromas y matices gustativos. Y es que atemperarlo a los 36 grados del cuerpo humano es sólo la excusa para volvernos locos con su disfrute, créanme si les digo que mejora notablemente el sabor del champán, en una relación recíproca y apasionada que siempre termina con final feliz.

     

     

    • TAITTINGER

    Isabel Díaz. Delegada Grupo Chivite y Champagne Taittinger. Teléfono: 620 15 6347

    • CAVIAR RIOFRÍO

    www.caviarderiofrio.com

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador