Publicidad

  • 21/06/2021 - 16:27  

    Borja Marrero y Braulio Simancas se citan este sábado en el Texeda

    Las altas cocinas de Gran Canaria y Tenerife se darán cita este sábado 26 de junio en el restaurante Texeda, en el municipio de Tejeda, con un menú conjunto realizado por los chefs Borja Marrero (Texeda) y Braulio Simancas (El Silbo Gomero, Tenerife). Los comensales podrán disfrutar de un menú con 9 platos, teniendo como eje del almuerzo la Lubina Atlántica de Aquanaria. Los precios serán de 65 euros por persona, bebidas aparte, y la comida tendrá lugar a partir de las 13.30 horas con aforo limitado.

    Dicho menú constará de platos como el tartar de solomillo de cabra con mayonesa de hinojo silvestre y encurtidos de tunera y cebolleta, además de otros 8 platos pensados en exclusiva para este almuerzo. La idea de la comida es, según los chefs, realizar "una incursión de la visión culinaria tradicional-contemporánea canaria de Braulio, con sus reconocidos mojos evolutivos, en el universo de 'gastronomía circular' que le ha dado fama a Borja".

    Esta iniciativa está bajo el concepto de “Canarias BrotherFood Aquanaria” que quiere dar a conocer su gran lubina atlántica, sumado al intento de estrechar lazos y sinergis entre los chefs de las diferentes islas del Archipiélago. De esta forma, la segunda entrega se realizará en Gran Canaria, después de que la primera, con los chefs Diego Schattenhofer y Matteo Pierazzoli, fuera todo un éxito.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador