Publicidad

  • 27/04/2021 - 09:27  

    Sorprende a mamá con un buen desayuno para el Día de la Madre

    José María Ayaso

    En la mayoría de los países el Día de la Madre se celebra en el mes de mayo, ya sea en un día variable o fijo, como es el caso de España, que lo festejamos cada primer domingo de ese mismo mes. Por citar también las costumbres de otros países, los noruegos son los más precoces en esto de homenajear a las madres pues lo hacen en el mes de febrero, mientras que los más tardíos son los indonesios que esperan hasta diciembre.

    Muchas son las cosas que se pueden hacer para un día tan especial. Pero sin duda alguna, si tienes la suerte de tener a tu madre cerca, la mejor celebración es pasar el día entero con ella, charlando, divirtiéndose y compartiendo todas esas cosas que les gustan hacer juntos.  

    Una buena forma de empezar ese primer domingo del mes de mayo, Día de la Madre, es con un buen desayuno. Los niños y las niñas lo tienen muy fácil con esta deliciosa receta de Pancakes integrales sin huevo:

    Ingredientes

    1 taza de harina 
    1 cucharardita azúcar
    1 cucharadita canela
    2 cucharaditas de levadura química.
    1 taza de leche entera
    1 cucharada. aceite vegetal
    1 cucharada. agua
    1 cucharadita extracto de vainilla
    2 cucharadas de mantequilla

    Elaboración

    Lo primero que ha de hacerse es combinar los ingredientes en seco y mezclarlos un poco. Agregar la leche, el aceite, el agua y la vainilla y batir hasta que que resulte una mezcla bien integrada. Una recomendación:  no mezclar demasiado porque es recomendable que tenga todavía un poco de grumos. Dejar reposar unos minutos.

    Caliente una sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté bien caliente. Mientras se calienta la sartén, agregar la mantequilla. Tan pronto como la mantequilla se derrita, viértala en la masa para los panqueques, mézclelo todo bien para integrar  los ingredientes y vuelva a poner la sartén en el fuego. 

    Cuando la sartén esté caliente, nuevamente, con una taza medidora o un cucharón, vierta 1/4 taza de masa en la sartén para obtener la medida perfecta para cada panqueque.

    Cocine hasta que se formen burbujas en la superficie. Voltee con cuidado los panqueques con una espátula o una tapa volteadora, y cocine hasta que estén dorados, repitiendo este proceso hasta haber cocinado todeos los panqueques

    Nota: esta receta también funciona bien con harina de trigo integral.

    Si se quiere ¡Antes de cocinar la masa, se pueden agregar frutas picadas, nueces o chispas de chocolate con lo que la sorpresa a mamá puede ser verdaderamente única!

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador