Publicidad

  • 20/04/2021 - 09:31  

    El presidente de Fedeco Canarias: no se han buscado los mejores perfiles para la Mesa de Trabajo entre Sanidad y Hostelería

    José María Ayaso

    El presidente de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (Fedeco), Antonio Luis González Núñez, ha manifestado en un comunicado, su sorpresa y su disconformidad con la puesta en marcha de la Mesa de Trabajo entre la Consejería de Sanidad y la Hostelería.

    Según González Núñez, “no se han buscado a los mejores perfiles, ni a los más representativos, sino que se ha improvisado para que los partícipes de la mesa justifiquen el expediente, dejando una vez más a los pies de los caballos al sector”.

    “Parece claramente una mesa oportunista para aparentar y no para buscar soluciones efectivas a corto y medio plazo”, continúa diciendo el presidente de la Fedeco, quien además considera que para lograr el equilibrio entre la economía y la salud que Canarias necesita y, más concretamente el sector de la hostelería, se debería haber contado “desde el minuto uno, con todas las partes implicadas”.

    ¿Disponen los sectores de la hostelería y el comercio en general de seguridad jurídica post-estado de alarma?

    Tal y como recoge el comunicado, el señor González Núñez considera que en la actual situación se debería “proceder a la ampliación del estado de alarma para dar cobertura legal a los Erte y poder garantizar los puestos de trabajo y los derechos laborales del personal del sector”, porque, según el presidente de esta federación empresarial, “nos están contando que está todo garantizado, a pesar de que el 9 de mayo decaiga el estado de alarma”. "Pero, continúa diciendo, “no hay nada aprobado y solo entonces, empezaremos a verle la peor cara a esa decisión si no estamos vacunados”.

    El sector comercial olvidado por la Administración

    González Núñez muestra igualmente su indignación ante la situación que está viviendo el sector comercial en general, del que advierte a la Administración que "están siendo olvidados”, a pesar de haber tenido que adaptarse a toda velocidad desde el inicio de la pandemia, para cumplir con todos los criterios y poder ejercer como actividades declaradas en aquel momento como esenciales y prestar con seguridad su servicio de atención al público. Por ello, afirma el presidente de la Fedeco, que estos trabajadores, trabajadoras y autónomos, deberían poder ser vacunados cuanto antes, y así poder seguir ofreciendo sus servicios, desde el comercio de proximidad, a toda la población.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador