Publicidad

  • 13/04/2021 - 23:04  

    Cocinando con Yul Ballesteros. Hoy Salpicón templado de pulpo

    El salpicón de pulpo es un plato sencillo de elaborar, ideal para estos días en los que el calor ha empezado a acompañarnos. En su partitura culinaria de esta semana, Yul Ballesteros, ha optado por combinar texturas y temperaturas para componer una pieza ligera, apropiada para compartir con familiares o amigos, escuchando un fondo musical de Islazz, por supuesto.

    Ingredientes:

    -4 patas de pulpo cocido

    -3 tomates de La Aldea

    -2 cebollas

    -1 pimiento verde

    -1 pimiento rojo

    -1 diente de ajo

    -cebollino

    -aove

    -vinagre balsámico de Módena

    -un chorrito de salsa de soja

    -una cucharada de miel

    Preparación:

    Lo primero que haremos será cortar el pulpo en pequeños medallones, como si fuéramos a hacerlo “a feira”. Reservamos a temperatura ambiente.

    Seguidamente cortamos en juliana las cebollas y los pimientos, y, en una sartén con un fondito de aove, ponemos a sofreír el ajo triturado cuando el aceite esté caliente. inmediatamente introducimos las cebollas y los pimientos y los pochamos hasta que estén un poco blanditos, pero no demasiado, para que sigan teniendo una textura crujiente en el interior. 

    Por último, en lo que se templa un poco la verdurita pochada, preparamos la vinagreta de tomate. Para ello, rallamos los tomates. En un bol emulsionamos en aove con el vinagre, la miel, la sal y la soja (tres partes de aove por una de vinagre). Añadimos los tomates y volvemos a emulsionar levemente hasta integrar todos los ingredientes.

    A la hora de emplatar nos ayudaremos de un molde circular y pondremos en la base una buena cantidad de cebolla y pimiento templados, casi calientes. Le añadimos una buena cantidad de vinagreta de tomate y encima colocaremos las lascas de pulpo.

    Para finalizar este sencillo pero delicioso plato, añadimos un poco de cebollino picado y estará listo para disfrutar. Eso sí, procurando degustarlo antes de que se enfríe para, además de saborearlo, poder disfrutar del contraste de temperaturas.

     

    A otras personas también les ha interesado leer: 

    'El pulpo un superalimento proteico a ocho brazos. Por la dra. Cristina Ruano'

    'Aceptamos pulpo como animal de compañia'

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador