Publicidad

  • 30/03/2021 - 08:39  

    Presente y futuro de la comida para llevar... Sin embargo

    José María Ayaso 

    Una reciente macro-encuesta llevada a cabo por Statista Global Consumer Survey, que ofrece información estadística sobre el comportamiento del consumidor dentro y fuera de Internet con datos exclusivos de una encuesta mundial sobre más de 120.000 consumidores en 28 países, arroja el siguiente dato con respecto al hábito que los consumidores españoles y el uso de los pedidos a domicilio: el 56 por ciento de los españoles solemos este tipo de servicio.

    Y es que, inevitablemente la pandemia ha modificado muchos de nuestros hábitos tanto de consumo como familiares y laborales. Entre las restricciones horarias de los toques de queda en los diferentes estados de alarma, las medidas sanitarias de prevención, las inseguridades que todo esto causa en la población y el aumento del teletrabajo, el caso es que pasamos mucho más tiempo en casa.

    La prolongación en el tiempo de esta situación y la reiteración de estas medidas, poco a poco nos han obligado a ver como normales estos cambios y, la suma de todo ello, a incluir en nuestras vidas nuevos hábitos que se han transformado en tendencia en el mundo de las ventas; también en el caso de la hostelería, como son las ventas de los proveedores online de servicios de restauración.

    A las tradicionales propuestas gastronómicas de las pizzas, las hamburguesas y la comida asiática para llevar, en el ámbito nacional, se han sumado, entre otros, chef con estrella Michelin como Dani García, con La Gran Familia Mediterránea; Ramón Freixa y Paco Roncero, con A Cuatro Manos; Quique Dacosta, en QDelivery; Rodrigo de la Calle, a través de Verdelivery; o Davix Muñoz, en GoXO, que han sabido adaptarse rápidamente a este nuevo formato de negocio, eso sí, algo más informal pero con la misma calidad y garantías de siempre.

    Según Statista Global Consumer Survey, para que nos lleven la comida a nuestros hogares, los españoles solemos elegir, en el 51 por ciento de los casos, los servicios de la plataforma Just Eat que cuenta con más de 16.000 restaurantes en su red y se coloca con estos datos, por delante de competidores como Glovo (36 por ciento), Uber Eats (24 por ciento) o Deliveroo (21 por ciento).

     Según el análisis de los datos de esta macro encuesta, se prevé que, en España, los ingresos por este tipo de servicios a domicilio alcancen los 1.105 millones de euros, a lo largo de este año 2021, lo que significaría un crecimiento medio del 7.6 por ciento con respecto a la última encuesta.

    Sin embargo, estos mismos datos pronostican que el mayor aumento se producirá por la venta directa del restaurante al consumidor final, tanto en el formato de recogida en el local como en el servicio a domicilio, pero, sin la intermediación de las plataformas.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador