Publicidad

  • 23/02/2021 - 11:58  

    ¿Qué sabes de El Secreto de Chimiche?

    José María Ayaso

    En el punto más al oriente del municipio de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, está Chimiche. Una localidad en la que hace más de 30 años se afincó, Juan Carlos Magdalena, un gomero con alma de empresario y de soñador a parte iguales, que allí pudo y supo hacer realidad su sueño. No. Este no es el Secreto. Pero aquí empieza.

    Nadie podía imaginar lo que escondían las dependencias de la antigua empaquetadora de tomates. Sólo quien viese aquel edificio con la mirada infinita del que sueña, sabría descubrir su potencial oculto. Aquel lugar que antaño albergara el esfuerzo colectivo de las trabajadoras y los trabajadores del campo, es hoy, gracias al empeño y la ilusión de aquel gomero soñador, un secreto desvelado: el restaurante El Secreto de Chimiche; marco ideal para dejarse llevar por los placeres del buen comer.

    En un entorno salpicado de higueras, tuneras y jable; alejado de cualquier tumulto y de las molestias del tráfico, el Secreto se queda al descubierto para ofrecerse al mundo como el lugar ideal para la celebración de eventos, encuentros de negocios, comidas familiares o cenas románticas, en un ambiente sencillo, fresco y elegante del que también se disfruta en su área reservada.

    Al hogar de las reconfortantes brasas se despiertan los más naturales impulsos del disfrute con la buena comida y, cautivados por la elegancia de sugerentes y creativos manjares, que combinan tradición y modernidad, quienes visitan El Secreto de Chimiche se sorprenden con la tendencia de la vuelta a las raíces, y con el placer de celebrar la cosecha vitivinícola local.

    Un equipo consolidado de profesionales, apasionados por la buena restauración, han sido capaces de resaltar el protagonismo propio del producto chasnero, arrancados de la aridez de una tierra que, sometida a los caprichos del clima, guarda en sus entrañas el secreto para proporcionar los alimentos más sabrosos.

    Cuando el cliente que visita El Secreto de Chimiche opta por dejarse guiar por el experimentado personal de sala, se sumerge en el secreto de un mundo de experiencias y vivencias exclusivas que se materializan en una carta/menú basada en una selección de originales recetas elaboradas con productos locales que deleitan el paladar y sellan la identidad y la filosofía del restaurante.

    Peculiares vinos isleños, licores artesanos o infusiones preparadas con hierbas frescas del propio jardín, para mezclarlas como apetezca al cliente, completan y matizan la autenticidad de la oferta.

    Pero El Secreto de Chimiche es mucho, mucho más. Descubrir el resto es una experiencia que se debe vivir personalmente. ¡Hazlo!

    Reserva en el 922.77.72.79

    Carretera General del Sur, 4, 38594 Chimiche, Granadilla de Abona, Tenerife, Islas Canarias

    Abierto los lunes, martes, jueves y domingos de 13:00 a 17.30 h. Viernes y sábados de 13:00 a 22:30 hrs. Miércoles CERRADOS. Consultar posibles cambios de horario..com


    El Secreto de Chimiche es un restaurante perteneciente a Grupo El Cine: un grupo de negocios de restauración ubicado en el sur de Tenerife, iniciativa del empresario, Juan Carlos Magdalenamotor y corazón del Grupo.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador