Publicidad

Publicidad

  • 05/10/2020 - 05:19  

    Una receta que no tiene desperdicio

    Casi ocho millones de toneladas de comida se desperdician en España cada año. Un dato, sin duda alguna descorazonador. Por eso, desde la redacción de Locos por la Gastronomía, hemos querido dedicar esta entrada a despertar las conciencias de quienes nos leen y nos escuchan en la versión radiofónica de esta publicación (Locos por la Gastronomía-Radio en el 88.2 FM en Radio Maca G.C. y en el 92.5 de Radio Faro Maspalomas), con esta crema anaranjada con sémola de trigo, una receta que no tiene desperdicio.

    Ingredientes (4 personas)

    • 4 zanahorias maduras (olvidadas en la nevera)
    • 400 g de calabaza madura (también olvidada)
    • 50 g de sémola de trigo
    • Aceite de oliva virgen
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 1 litro de agua.

    Elaboración

    Se pela la calabaza, se trocea en cuadros no muy grandes y se ponen a guisar en un caldero, con agua suficiente para cubrirlas. Las mantendremos al fuego hasta que veamos que los trozos se han reblandecido, momento en el que se retirarán del fuego.

    Mientras, se pelan las zanahorias y se cortan en rodajas. Conseguido esto, se rehogan en otro caldero con un poco de aceite de oliva y se añaden el medio litro de agua y la sémola de trigo. Se deja guisar hasta que las zanahorias estén bien blandas y la sémola, cocida (más o menos 14 minutos).

    Con los dos guisos ya cocinados; se mezclan ambos, se pasa la mezcla a la batidora, se añade el azúcar. Se bate hasta conseguir una crema anaranjada homogénea.

    Para finalizar, se vierte la crema en un recipiente no muy hondo, para dejarla enfriar, más o menos durante 15 minutos. Se esparce un poco de azúcar por la superficie y se quema, con un quemador de los que se usan para las cremas catalanas.

    Como esta es una receta que no tiene desperdicio, puede servir, como en este caso, para elaborar un postre. Pero igualmente, para una deliciosa crema caliente. Para ello, bastaría con añadir un poco de sal y cambiar el agua por la misma cantidad de un caldo que también tengas por la nevera.

    ¡Ojo! Al contener sémola de trigo, esta crema anaranjada no debe ser consumida por personas que padezcan de celiaquía, o crean que pueden padecerla.

     

Publicidad

La encuesta del día

¿En esta situación de Covid-19, utilizaría su hijo el comedor escolar?

  • Por supuesto
  • En absoluto
  • No tenemos información suficiente

24948 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Publicidad