Publicidad

  • 04/09/2020 - 06:50  

    Albóndigas con millo y almendras

    Com muchas de las recetas de la cocina de las Islas Canarias, ésta que les proponemos hoy es fruto de la fusión gastronómica de Canarias con los hábitos culinarios de Cuba, Venezuela y Puerto Rico. Es una elaboración muy nutritiva, fácil de hacer y, dependiendo de los gustos de cada cual y de la estación del año, puede presentarse en salsa de tomate o bien, agregando las albóndigas a una sopa o a un caldo de millo.

    Ingredientes (4 personas)

    -200 gr de carne de cerdo picada

    -200 gr de carne de res picada

    -200 gr de granos de millo

    -2 yemas de huevo

    -2 tomates maduros 

    -2 cebollas pequeñas 

    -4 rebanadas de pan 

    -3 dientes de ajo

    1 rama grande de perejil

    100 gr de almendras troceadas

    Harina, aceite, sal y pimienta

    Elaboración 

    En primer lugar se guisan los granos de millo. Cuando estén en su punto, se escurren y se reservan. Se baten ligeramente las yemas de huevo y se mezclan con las carnes, y la miga del pan previamente remojada y escurrida. 

    En un mortero se majan el perejil, los ajos y la mitad de los granos de millo. Se añade el majado a la mezcla anterior y se salpimienta al gusto. Con el resultado de este preparado, se forman las albóndigas.

    En una sartén de base ancha con abundante aceite, se doran las albóndigas a fuego fuerte. Al sacarlas, se escurren bien y se van colocando en un caldero. 

    En otra sartén se hace el sofrito de las cebollas bien picadas y de los tomates bien lavados y troceados. Finalizado el sofrito, se incorpora al caldero con las albóndigas. Se añade agua hasta cubrir y se dejan guisar durante 10 minutos

    Pasado este tiempo, se retiran las albóndigas, se tritura la salda y se añaden las almendras troceadas y el resto del millo. 

    En el momento de llevar a la mesa, se calienta la salsa y se disopne en un recipiente aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto. 

    ¡Y ahora, a disfrutar!

    Para saber más sobre las características del milo y de sus beneficios para la salud, pulsa aquí.

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador