Publicidad

  • 14/08/2020 - 06:32  

    Sargo al horno con papas y verduras

    Los viernes... pescado.

    Comer un pescadito fresco en casa o en una terracita cercana a la costa, es una costumbre muy canaria. Gracias a nuestro clima podemos hacerlo cualquier día de la semana; pero es un placer mayor cuando llega el viernes porque prácticamente ha finalizado la semana laboral y se acabaron las prisas. .

    Por eso, en ¿Qué se cuece?  de hoy traemos una receta para preparar un pescado que suele demandarse en los restaurantes y, sin embargo, a pesar de lo sencilla que resulta su elaboración, no lo hacemos tanto en casa: el sargo al horno con papas y verduras. ¡Así que anímense!

    Ingredientes (2 personas)

    2 sargos limpios de vísceras y escamas

    4 zanahorias

    8 papas medianas

    2 pimientos amarillos y 2 rojos

    4 cebollas medianas

    4 tomates

    2 limones

    Aceite de oliva virgen

    Sal y pimienta

    Elaboración

    En la pescadería habremos pedido al pescadero que limpie bien el pescado de vísceras y escamas, pero que no le corte ni la cabeza ni la cola; que lo deje de una pieza.

    Ya en nuestra cocina, lo primero es lavar muy bien todas las hortalizas, incluyendo las papas. Se cortan todos los pimientos en trozos medianos, y los tomates y las cebollas, en cuartos. Se pelan las zanahorias y se conservan enteras. Finalmente, y sin pelarlas, se cortan las papas en rodajas.

    En una sartén profunda se pone un poco de aceite de oliva virgen y se pone a calentar a fuego medio. Entonces se introducen todas las hortalizas a excepción de las papas. Se sazona el guiso y se deja a fuego muy suave entre 10 y 15 minutos. Conviene remover de vez en cuando para que no se pegue.

    En el centro de una fuente para hornear se coloca el pescado y se salpimienta. Alrededor se añaden las papas y el resto de las hortalizas y también se salpimienta todo. Hecho lo anterior, se riega abundantemente con el aceite de oliva virgen extra y, encima del pescado, se colocan unas rodajas de limón.

    Se mete la bandeja en el horno precalentado a 180⁰C y se deja cocinar durante 40 minutos (o hasta que el pescado esté listo ya que, las piezas más grandes necesitarán mayor tiempo de cocción).

    Consejos

    El sargo es un pescado azul de sabor excepcional que agradece cocciones sencillas (horno o a la parrilla), sin salsas u otros aderezos que enmascaren su deliciosa carne.

     A la hora de comprarlo, debemos tener en cuenta que los ejemplares adultos, de mayor tamaño, son los más sabrosos.

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador