Publicidad

Publicidad

  • 31/07/2020 - 07:49  

    Empanadillas de queso canario de cabra, espinacas y nueces

    Como ya saben quiénes siguen regularmente este digital de información gastronómica, los quesos canarios Corijo de Caideros de Gran Canaria y El Tofio de Fuerteventura han conseguido el galardón de ser los mejores quesos de Canarias empatando a puntos en el Concurso Oficial Agrocanarias 2020, tal y como puedes volver a leer en este enlace: https://www.locosporlagastronomia.com/actualidad/2020/07/30/cortijo-de-caideros-y-el-tofio_-elegidos-los-mejores-quesos-de-canarias-2020/n226.html

    Por tal motivo, desde la redacción de Locos por la Gastronomía hemos querido compartir con ustedes esta receta de empanadillas hechas al horno (no fritas) en la que el queso canario de cabra tiene un papel fundamental dentro de este juego de matices de sabores distintos y potentes, combinados para que resulten un delicioso bocado.


    Ingredientes (16 unidades)

    • 16 obleas para empanadillas (Se venden en paquetes de 16 unidades).
    • 200 gr de espinacas frescas.
    • 30 gr de nueces.
    • 50 gr de queso rulo de cabra.
    • 1 huevo para pintar las empanadillas.
    • Aceite y sal.

    Elaboración  

    En una sartén a fuego fuerte ponemos un poco de aceite canario de oliva (*) para dorar las nueces durante un par de minutos y las reservamos.

    Bajamos el fuego a temperatura media y salteamos las espinacas durante aproximadamente 5 minutos, añadiendo un poco de sal para que suelten el agua y reduzcan su tamaño. En este momento se añaden las nueces, se remueve todo bien y se retira del fuego.

    Rellenar

    Precalentamos el horno a 180⁰C durante 10 minutos, mientras rellenamos las empanadillas colocando sobre cada oblea una cucharadita del relleno; ten cuidado de no poner mucha cantidad para que no se rompa la masa.

    Añadimos por encima del relleno unos trocitos de queso canario de cabra y cerramos la oblea doblándola por la mitad y sellando los bordes aplastándolos con un tenedor o con los dedos.

    Al horno

    Cubrimos la bandeja de hornear con papel de horno y colocamos las empanadillas. Batimos el huevo y con un pincel de cocina, pintamos las empanadillas.

    Metemos la bandeja en el horno durante más o menos 10 minutos. Estarán en su punto cuando veas que la superficie está doradita. Ese es el momento de sacarlas. Ojo, antes de hincarles el diente, ¡deja que se enfríen!

    (*) Aceites canarios de oliva con premios 

    https://www.locosporlagastronomia.com/recomercado/2020/07/24/aceites-de-oliva-virgen-canarios-con-premio/n222.html

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Crees que las superficies alimenticias se han aprovechado en la crisis sanitaria para subir los precios?

  • Bastante
  • No
  • Ns/Nc

7463 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Publicidad