Publicidad

  • 30/06/2020 - 06:08  

    Crema fría de lentejas

    Fresca, nutritiva y muy fácil de hacer. Ideal para el verano.

    Ingredientes:

    200 gr. de lentejas 

    700 ml. de caldo de pescado o marisco

    200 ml de nata líquida para cocinar

    Agua

    Medio vaso de vino blanco

    1 puerro

    Pimiento choricero

    Pimienta blanca

    Aceite de oliva y sal al gusto

     

    Hemos entrado de lleno en el verano y después de tanto tiempo confinados en casa, lo que más nos apetece es disfrutar del aire libre, de los días soleados y las tardes refrescantes. Totalmente de acuerdo con ustedes, también en esto, desde la redacción de Locos por la gastronomía queremos hacerles llegar esta sencilla receta que, además de beneficiar a nuestra salud por sus propiedades nutricionales, nos permitirá estar en la cocina sin pasar calor.

    Elaboración: 

    Pelar y picar el puerro para pocharlo en un caldero con aceite de oliva. Cuando veamos que se va quedando tierno, añadimos el diente de ajo bien picado y una pizca del pimiento choricero. Removemos bien hasta que esté sofrito y agregamos las lentejas. Dejamos que todo esto se cueza durante un minuto y añadimos el vino blanco.

    Cuando el vino se haya evaporado, echamos el caldo (de pescado o de marisco), y un poco de agua. Salpimentamos al gusto y lo dejamos rompa a hervir. En este momento bajaremos el fuego y lo mantendremos hasta que las lentejas queden tiernas.

    Finalmente, retiramos del fuego y lo llevamos todo a la batidora para triturarlo hasta alcanzar la textura que nos guste. Meter en la nevera durante dos horas y servir. 

    Truquito: Como guarnción puedes servir un poco de jamón ibérico picado o en pequeñas hebras. Para decorar el plato se pueden añadir cuidadosamente unas gotas de aceite de oliva y tu imaginación. 

    Consejo: Esta crema también es deliciosa servida templada e incluso caliente. 
     

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador