Publicidad

  • 29/06/2020 - 14:05  

    Crema fría de calabacines

    Hemos entrado en el verano y no apetece pasar calor en la cocina

    José María Ayaso

    Hemos entrado de lleno en el verano y después de tanto tiempo confinados en casa, lo que más nos apetece es disfrutar del aire libre, de los días soleados y las tardes refrescantes. Totalmente de acuerdo con ustedes, también en esto, desde la redacción de Locos por la gastronomía queremos hacerles llegar esta sencilla receta que, además de beneficiar a nuestra salud por sus propiedades nutricionales, nos permitirá estar en la cocina sin pasar calor.

    Crema fría de calabacín 

    Elaboración:

    Pelar y cortar en rodajas las cebollas y los calabacines y rehogarlo todo en un caldero, con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que veas que ya está pochado.

    Entonces añade al caldero las papas previamente peladas y troceadas y el caldo de pollo. Salpimienta al gusto. Pon el caldero al fuego suave durante 30 minutos; comprueba que las papas queden tiernas.

    Pasados los treinta minutos, tritura finamente todo el guiso y deja enfriar en la nevera, por lo menos una hora antes de servir. Si se quiere, se puede coronar el plato con unas hojitas de albahaca.

    También es cierto que, para cenar después de un largo día de playa, tal vez apetezca una crema calentita. Les aseguro que esta propuesta está igual de sabrosa si se sirve tibia o caliente al gusto.

    Truquitos

    Si quieres que la crema quede bien fina, pásala por el pasapurés una vez la hayas triturado. También puedes añadirle un chorreón de nata, que le dará un punto de cremosidad muy agradable.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador