Publicidad

  • 27/05/2020 - 16:06  

    Agüimes se posiciona con el "GastroAgüi" 2020

    José María Ayaso

    Con motivo del día de Canarias, desde la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria), impulsado por la concejala Jéssica Santana Marcial, miembros de la Asociación Gastronómica ‘Cocina en Acción, una nutrida representación del sector de la restauración y la colaboración de Tele Agüimes, se ha organizado el I Foro Gastronómico Virtual “GatroAgüi” 2020.

    Nos informa el consistorio agüimense que el cartel de esta primera edición estará compuesto, por un lado, por tres restauradoras que representan la cocina tradicional del municipio del sureste grancanario, y por otro, tres chefs de ‘Cocina en Acción’, como portavoces de la cocina innovadora

    Así, con todo dispuesto, este sábado y gracias a Tele Agüimes que previamente ha grabado en faena a los cocineros participantes, los muchos profesionales, aficionados a la restauración y amantes de la cocina de toda Canarias, podrán seguir la ejecución de sus recetas, enriquecer sus conocimientos y, por supuesto, compartir las experiencias de cada cual,  a partir de las 11.00 horas a través del perfil de Facebook‘Tesoros Locales de Agüimes’, del propio canal de la televisión local, o bien, participar en el canal de YouTube Tele Agüimes.

    Además de esta equilibrada representación de los distintos estilos y mañas en los fogones, y la que se presume como una perfecta organización, los otros protagonistas indiscutibles de este encuentro virtual serán la materia prima y los productos locales de la Villa. 

    Social y profesionalmente este Foro busca además ser un nexo de unión para todos aquellos que compartan "actitud y pasión por la cocina", que son las características que definen a un auténtico conocedor de la gastronomía. Actitud, voluntad, deseo de aprender y disfrutar de la vida y de los pequeños detalles, por las cosas sencillas, por un buen vino acompañado por un plato típico canario. 

    El público podrá participar enviando al perfil de Facebook Tesoros Locales de Agüimes sus propuestas para el Día de Canarias como recetas, fotos y vídeos… "que se colgarán en este perfil, siendo las más votadas con me gusta o similar ganadoras de lotes de productos locales de Agüimes".

    Más información, contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural Agüimes en el teléfono. 928789980 (extensiones 221, 222 y 223).

    Calidad, oportunidad, tecnología y tradición son la mezcla perfecta para que esta primera experiencia gastronómica virtual sea todo un éxito completo y asegurado.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador