Publicidad

  • 04/02/2020 - 00:55  

    BOM BAO, una refrescante propuesta en la zona comercial Triana

    Poké bowls, platos veganos, recetas orientales y una carta de comida rápida de calidad

    Locos por la gastronomía by Luz Cappa

    Estoy paseando por la zona comercial de Triana, y me llama la atención un vistoso local a pie de calle con grandes letras de color azul, rojo y turquesaBOM BAO. Tiene una agradable terraza donde disfrutar del vistoso ambiente de la zona, y un amplio comedor presidido por una barra con un expositor de varios ingredientes: salmón y atún fresco y cortado en daditos, algas wakame, aguacates, piña natural, edamame(vainas de soja hervidas en agua con sal), pipas de girasol, semillas de sésamo, lascas de plátano frito, arroz de sushi… ¡Vamos! Todos los ingredientes necesarios para preparar un delicioso poké bowl, el plato de moda que según parece, hemos importado de Hawai.

    IMG-3301

    Las opciones de los pokés son tan variadas como alcance la imaginación: primero eliges una base de arroz de sushi, arroz integral, quinoa o mezcla de lechugas y rúcula; le añades la proteína (lentejas, garbanzos, tofu, atún marinado, salmón ahumado o marinado, pollo cocido o crujiente), y se finaliza con un topping (algas wakame, rábanos, zanahorias, puerros champiñones, jengibre, aguacate, mango, piña, espárragos, tomates cherry, apio, cebolla frita, col lombarda, pepino, edamame, batata, yuca, semillas de sésamo o calabaza). El remate lo ponen las salsas, de varios sabores y con más o menos picante, según el gusto. Un chute de frescor y sabor por 8.50€ que está haciendo furor en este tipo de restaurante de comida rápida pero de calidad.

    PHOTO-2020-02-04-11-52-58-3

    “Lo mejor de los poké bowl es que es una forma de comer productos frescos y saludables, eligiendo qué ingredientes te apetecenEs en realidad, una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal de la cocina hawiana”, me dice Fredy Déniz, el propietario del negocio.

    El jefe de cocina es un joven uruguayo llamado Juan Sebastián García que combina en su carta platos nacionales como las papas arrugadas con mojo casero, croquetas o tabla de ibéricos, con otras influencias culinarias del mundo, como nachos con guacamole, hummus, pollo thai, una gran variedad de hamburguesas y burritos, y un plato que está teniendo mucho éxito: el pollo thai con coco y jengibre, los pan bao y los wok de pollo con verduras.

    RICAS OPCIONES VEGANAS

    El hilo conductor de la carta es la frescura y la calidad de los ingredientes. Tenemos varias opciones veganas, como la hamburguesa de lentejas, y la ensalada vegana, con una base de recula, AOVE, manzana verde, tofu a la plancha y nueces.

    PHOTO-2020-02-04-11-52-58-2

    Juan Sebastián García, el jefe de cocina, ha centrado en su carta varios platos saludables y rápidos, con algo de platos canarios y varios pan bao, con pollo crujiente y marinado, las gyosas con una salsita muy rica, enfocado a todo tipo de público, desde clientes muy jóvenes, a personas más mayores, tanto locales como turistas.

    FICHA TÉCNICA:
    Dirección: C/ San Pedro, 9. Las Palmas de Gran Canaria.
    El horario es amplio, abren de lunes a sábado (martes por la tarde cerrado, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, viernes y sábado hasta las 23:00). Los domingos primeros de cada mes, también abren de 12:00 a 17:00 horas.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador