21/01/2020 - 20:54
Situado en Playa Blanca, sólo recibe a 10 comensales para poder ofrecer un trato muy personalizado
Locos por la gastronomía by Luz Cappa
No cabe duda: la experiencia es un grado, tal y como lo han venido demostrando durante los últimos 30 años el tándem formado por Luis Tamargo y Javier Bartolomé, maitre y chef, respectivamente, además de copropietarios de AGUAVIVA, uno de los restaurantes más interesantes de Lanzarote.
Está situado en Playa Honda, Lanzarote, a unos 20 minutos del aeropuerto, y su visita es una experiencia deliciosa que comienza por la agradable sensación que se siente al traspasar la puerta de esta casa armoniosa, tranquila y llena de luz, decorada como un elegante piso, con varias estancias que hacen las veces de comedores privados, además de tener una hermosa terraza al aire libre.
Me llaman la atención los manteles de hilo perfectamente planchados, y ese halo de clase que rezuma Luis Tamargo, el maitre. Se pone guantes blancos cada vez que me cambia los cubiertos, y me explica con tanta pasión cada plato, que me hace pensar que estoy a punto de comer uno de los menús más ricos que he probado en mi vida.
CABALLA CON SIROPE DE CÍTRICOS Y GUINDILLA
La carta es corta, eso me encanta porque facilita mucho la tarea de hacerme una idea de los platos más emblemáticos del restaurante, y le digo a Luis que me aconseje. “La caballa con sirope de cítricos y guindilla está buenísima, y aquí son muy famosas las espinacas con piñones y salmón ahumado, de hecho tenemos muchos clientes que sólo comen espinacas cuando vienen aquí. Después te recomiendo la lubina con caviar de oricios y salsa de ostras”. Le hago caso en todo y empieza la sinfonía de sabores, aromas y colores que van desfilando a ritmo de una preciosa melodía medieval que envuelve el ambiente y me hace sentir muy a gusto.
Para beber, Guiguan seco 2017, un 100% malvasía de Lanzarote servido como a mi me gusta: muy frío y en copa grande de cristal, así disfruto a cada sorbo de todos los aromas de esta uva tan conejera y que tanto me habla de esta isla tan bella.
1 SOL REPSOL Y RECOMENDADO POR MICHELIN
El restaurante AGUAVIVA ya posee un sol Repsol y está recomendado por la Guia Michelin, y realmente lo merece porque sorprende con la calidad de su propuesta, obra de Javier Bartolomé, un experto cocinero de Avilés, que lleva más de 30 años en la bonita localidad de Playa Blanca, en Lanzarote. En el negocio -con un aforo de tan solo 10 personas- participa como maitre y copropietario Luis Tamargo, que explica cada plato y te anima a probar las recetas tan especiales que se pueden degustar en un ambiente selecto, donde se cuidan al máximo los más pequeños detalles, desde la música ambiental que permite que la conversación y la intimidad fluyan, hasta la mantelería, las flores frescas, la vajilla, cristalería y cubertería, impecables y adecuadas a cada plato y cada vino.
Es un referente de la oferta gastronómica de calidad de Lanzarote, un lugar donde se disfruta desde los aperitivos hasta los originales postres, con platos que surgen de la imaginación y la intuición de un cocinero apasionado por su profesión.
Realmente elegante y exclusivo, el aforo es de tan solo 10 comensales, por lo que el trato es muy personalizado. La carta es corta, pero atesora platos llenos de sabor, como el rabo de novillo estofado y deshuesado, la caballa con sirope de limón y guindilla, o el lenguado gratinado a la mostaza relleno de setas. Los postres son otro punto fuerte de Aguaviva, pues su chef es también un afamado repostero. Yo pruebo un canelón de mango relleno de queso fresco asturiano foga del pitu, realmente espectacular.
Este pequeño restaurante atesora recetas muy especiales de carnes, pescados y verduras, con una carta muy corta y algunos platos del día, según mercado e inspiración del cocinero. Pimientos del piquillo rellenos de cherne, brochetas de langostinos con ciruelas y panceta ibérica con pasta fresca; filete de cherne al la Malvasía o el rabo de novillo estofado y deshuesado son solo algunas de las delicias de su carta. Imprescindible dejar hueco para unos postres que solo se pueden probar aquí.
Ficha:
Calle Mástil, 31.
Playa Honda. Lanzarote.
Horario: De 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30 horas. Domingo y lunes cerrado.
Teléfono: 928821505
Aviso Legal | Condiciones de uso | Cookies | © 2019 / Copyright - Locos por la Gastronomía.
Diario digital realizado por Web Las Palmas