Publicidad

  • 03/09/2020 - 04:49  

    La Puerta del Tiempo

    Ayaso/Maciá

    Don Ángel nos explicaba en sus clases de Ciencias que los individuos que habitan en una zona determinada conforman una población y, al participar de las mismas características físicas y climáticas de un territorio concreto, comparten también su biotipo. Si nos referimos a personas que nacen y viven más o menos en el mismo tiempo, estaremos hablando de una generación; de una quinta, que dirían los contemporáneos de don Ángel.

    A medio camino en el viaje desde la capital hasta el sur de la isla de Gran Canaria, en el entorno del Polígono Industrial de Melenara, se ha abierto una Puerta del Tiempo. Un acceso directo a una generación: La Quinta del 75.

    Sin importar mucho si el camino es de ida o de vuelta, no se sabe muy bien porqué, al pasar por esa zona, una especie de magnetismo invita a los viajeros a girar la cabeza, e incluso, a levantar el pie del acelerador. Desde hace unos meses ocurre así. Quienes lo han experimentado comentan que se les hace imposible dejar de sentirlo… Y entonces… Se detienen.

    Cuando se traspasa la entrada de La Tasca La Quinta del 75 todo cambia. Techos llamativamente altos, elementos naturales, maderas, colores verdes, terrosos y azules se distribuyen por el amplísimo espacio del salón-comedor, como perennes emblemas de la rebeldía y de las ansias de cambio de una generación irreductible, representada en este caso, por Carlos Santana Benítez, responsable de la gestión del establecimiento, y de atender a quienes hicieron un alto en su dinámica diaria para atreverse a cruzar este umbral del tiempo.

    Llegado desde otra generación, Emilio Santana Quesada es el veterano alquimista que se encarga de elaborar la oferta culinaria transmutando los productos primarios, en los exquisitos manjares que conforman el menú de La Tasca La Quinta del 75.

    Productos frescos y de temporada y una materia prima de calidad, son los elementos discursivos que dan sentido a un mensaje claro y cargado, como no, de los valores del humanismo: “la buena gastronomía puede, y debe estar al alcance de todo el mundo”.

    ¡No lo dudes! Detente y entra de lleno en otra generación. Atrévete a reservar aquí (o en el 928 573.979 )tu plaza para atravesar la Puerta del Tiempo.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador