Publicidad

  • 06/08/2020 - 18:27   |   Foto copyright LaCandella 

    Lacandella 463 grados de pasión napolitana

    Tuvieron un sueño, encendieron el Fuego y lo hicieron realidad

    No se puede hablar de la pizza clásica ni de la forma tradicional de elaborarla sin referirnos a Nápoles. Precisamente fue en esta ciudad del sur de Italia donde, en 1830, nació el concepto de pizzería-restaurante, con mesas atendidas por meseros, que posteriormente se expandiría por el resto de Italia para finalmente hacerlo por el mundo entero.

    Inspirados por Prometeo, el titán que dio a los seres humanos la capacidad de hacer el Fuego, tres jóvenes canarios, Iván, Gonzalo y Txema, tras finalizar sus estudios universitarios, regresan a su Isla natal con la sagrada misión de traer a Gran Canaria la auténtica tradición de la pizza napolitana.

    En honor al mítico Prometeo y como lugar de ofrendas gastronómicas a los vecinos y visitantes de Las Palmas de Gran Canaria, se ha levantado un templo: el restaurante pizzería Lacandella (463⁰ de pasión napolitana). Y, como todo templo que se precie, no es un lugar más; uno cualquiera en el que comer pizza. Ni mucho menos. Vean porqué.

    A modo de altar ígneo, el restaurante en la calle Primero de Mayo número 18, está presidido por un horno tradicional de leña, cuyo fuego se alimenta de una leña especial traída desde las tierras del Vesubio que, de la mano de un experto fornaio, permite mantener sus entrañas a la temperatura constante y exacta, entre 400 y 500 grados, para que la elaboración de la pizza sólo pueda ser perfecta, y su resultado exquisito.

    Un concepto de arquitectura moderna con toques canallescos, propios del espíritu jovial de quienes gestionan y atienden el restaurante, ordenan el espacio del amplio salón comedor que finaliza en la zona de bebidas espirituosas y coctelería, y deja paso a una espectacular área de servicios.

    Y allá, en la tranquilidad del fondo del establecimiento, está la zona donde se produce la magia de la tradición: el lugar en el que dos pizzaioli venidos desde Nápoles, mezclan y amasan la materia prima llegada de Italia, hasta conseguir traer a la vida a aquella misma masa de pizza que se ofrecía a los viandantes napolitanos de las tres primeras décadas del siglo XIX.

    Una combinación perfecta entre las materias primas y productos de kilómetro cero, y de las imprescindibles bases tradicionales napolitanas, dan sentido a la propuesta gastronómica de una carta muy concreta y muy especializada que asegura la exquisitez de cualquier elección que se haga. https://www.lacandella.com/carta/index.html

    El impulso del Fuego de Prometeo encendió el espíritu emprendedor de quiénes desde el pasado mes de julio abrieron al público las puertas del restaurante-pizzería Lacandella. Un mensaje recorre silente cada rincón de este templo napolitano e inspira cada una de las acciones de los que en él profesan sus artes: «la mejora constante en la búsqueda de la excelencia»; la mejor tarjeta de presentación.

    Avenida Primero de Mayo, 18

    Reservas

    Teléf.: 928 20 27 32

    Web: www.lacandella.com

    Instagram: lacandella_

    Horario: M-S 13:30-16:00 / 20:30-23:30

    Correo: info@lacandella.com

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador