• 04/12/2020 - 09:07  

    Un pedazo del Paraíso

    José María Ayaso

    Cuenta una leyenda que los hombres y las mujeres del hemisferio norte, construían sus naves para salir a la búsqueda de un Paraíso lejos del frío. Relatan los trovadores del Viejo Continente que, en algún lugar de los mares del Sur, se encontraba el idílico Jardín de las Hespérides.

    Al suroeste de la Isla de Gran Canaria, entre cardones, tabaibas y palmeras se localiza un pedazo del Paraíso terrenal. Cuentan los sabios que aquel mitológico lugar, en el que no existían el cansancio ni el dolor, nunca llegó a desaparecer del todo.

    Mapas y cartas de navegación de todas las épocas, describen que, de espaldas al influjo de los húmedos alisios, en la franja costera del Barranco de La Verga, los elementos de la naturaleza se conjugan para crear las mejores condiciones para el descanso y la recuperación. Las diferentes alturas de sus cimas, las cabeceras y los cursos de sus barrancos y el favor de la zona costera, definen las condiciones climáticas de este enclave de ensueño del municipio de Mogán. Y allí, justo allí, un pedazo del Paraíso: Valle Marina.

    Sumergidos en las prisas y la neurosis con la que se vive en las ciudades; secuestrados por las exigencias de la tecnología y estresados por el día a día de los acontecimientos, hemos ido perdiendo la sensibilidad de escuchar los mensajes de nuestro cuerpo. Necesitamos recuperar el equilibrio de la salud y la serenidad de nuestra mente.

    Trescientos días de sol al año, con una temperatura media que oscila entre los 20 y los 25 grados, acentuados en los cauces de los barrancos y más suave al acercarse a la costa, aseguran que Valle Marina está situado en uno de los mejores microclimas del mundo, como así lo afirma la Organización Mundial de la Salud.

    En perfecta armonía con las características del entorno, el complejo Valle Marina se ha provisto de las mejores instalaciones para diseñar, de forma personalizada, el descanso y la recuperación de quienes los visiten.

    Cincuenta y cinco acogedores bungalows y apartamentos conforman su oferta alojativa que se complementa con un gimnasio, una gran piscina central (en invierno climatizada) y otra piscina infantil que, en el marco vigilado de un entorno ajardinado y alejado de cualquier ruido, asegura tanto el esparcimiento como la tranquilidad, ideal para que las familias disfruten juntos en este entorno inmejorable.

    Su centro de terapias y entrenamiento ofrece un programa variado de actividades deportivas y de recreo para entrenar, tanto al aire libre como dentro del propio centro, atendido por un personal de experiencia contrastada, especialistas en la adaptación de planes de tratamiento o de adecuación de la actividad física para el deporte.

    Adaptándose a los tiempos, pero sin perder su esencia, Valle Marina ha diversificado su oferta para poder atender la creciente demanda de grupos de trabajo, talleres de yoga y una variada oferta de cursos y retiros que requieren de un entorno organizado y de sosiego.

    Valle Marina es ese pedazo del Paraíso que estabas buscando para reencontrarte con la serenidad que necesitan tú y los tuyos. Así que no lo dudes. No te niegues la oportunidad de la reconexión.


    Teléfono de reservas+34 928 15 02 22

    Dirección: Calle Bjorn Lyng, 35140 Mogán, Las Palmas (Islas Canarias).

Publicidad