Publicidad

  • 30/03/2023 - 18:28  

    Semana Santa, optimismo generalizado en los bares

    En 2022 ya se superó en un 1,7 % el gasto de 2019, el año prepandemia, según las cifras que maneja la asociación Hostelería de España, cuyas previsiones indican un crecimiento del 5 % respecto al año pasado.

    Con optimismo, los hosteleros de toda España encaran una esperada semana que llena las mesas y las barras de los bares, especialmente en los días que son festivos nacionales.

    No obstante, el tique medio de los comensales puede ser más bajo, con un grado de rentabilidad también menor, como consecuencia de la subida generalizado de los precios y la inflación, según ha detallado en declaraciones a Efeagro el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

    Un incremento de precios que ha provocado que cerca de un 85 % de los hosteleros hayan tenido que realizar cambios en su negocio para adaptarse a esa subida generalizada, según el último informe Indicador de Confianza de la asociación.

    De este porcentaje, cerca de un 90 % se ha visto obligado a subir los precios, y un 23,4 % ha cambiado el tipo de productos ofrecidos para evitar incrementarlos o subirlos menos.

    Aún así, el efecto de esa posible reducción en el tique medio no va a repercutir en el cómputo general de una semana que, “a pesar de todos los pesares”, maneja unos pronósticos “muy buenos”.

    Sea en su propia ciudad o en aquella hasta a la que se desplacen, solo el tiempo puede condicionar la afluencia a los bares de los ciudadanos, un tiempo que se prevé caluroso.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador