Publicidad

  • 28/11/2022 - 16:28  

    ¿Se cansarán los consumidores de la campaña de navidad?

    En la semana en la que se ha celebrado el Black Friday, una "fiesta" de la promoción y el consumismo en comercios de todo tipo, el experto en Neuromarketing, Luis Cerdá, asegura a Efeagro que la pandemia nos ha cambiado el "chip" y el consumidor ha entendido que "hay que vivir" (y consumir), pero no a cualquier precio.

    Las Navidades son fiestas muy emocionales, recuerda, y en la compra "puede más el corazón que el cerebro", por lo que anima al consumidor a convertirse en un comprador "más racional o inteligente" para evitar compras y gastos superfluos, explica el director del Máster en Neuromarketing de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) .

    Las pagas extra o las ocasiones para permitirse "un capricho" se conjugan en este tiempo en el que "no está de más dejar actuar a la parte más racional del cerebro", especialmente en un contexto de inflación "que ha llegado para quedarse".

    En alimentación en particular hay productos navideños desde hace semanas en los lineales un "bombardeo emocional" que, advierte, puede llegar a "hastiar" al consumidor por su exposición demasiado prolongada a estos estímulos.

    Y es que, apunta, el cerebro humano funciona ante ellos de manera "muy particular" a la hora de comprar, porque acepta "que le tienten con ofertas, pero no demasiado; recibir promociones, pero que no sean invasivas; contar con información para una compra consciente, pero que la decisión sea propia".

    En esta línea, apunta, los responsables de los retailers tiene que "controlar mucho el proceso", pues alargarlos mucho puede producir cierto impacto negativo.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador