Publicidad

  • 02/06/2021 - 18:43  

    Gran Canaria cierra con éxito absoluto Madrid Fusión 2021

    Turismo de Gran Canaria cerró este martes su participación en Madrid Fusión, con su mayor y más ambiciosa apuesta gastronómica. Durante las 3 jornadas del congreso gastronómico más importante a nivel internacional, Gran Canaria obtuvo un gran protagonismo por el interés que ha suscitado su propuesta basada en la calidad del producto, un extenso programa de ponencias de alta calidad y una representación de profesionales que cuenta con algunos de los de mayor reconocimiento en cuanto a premios tan prestigiosos como los de las guías Repsol y Michelín.

    El primero en iniciar la última jornada fue Nelson Pérez, de Restaurante Nelson, que cuenta con un Sol Repsol dedicando su espacio en el stand de Gran Canaria a un 'Monográfico de la sal'. Willy Ramírez (BIB Gourmand Guía Michelín, restaurante Pícaro) y Nabila Rodríguez (restaurante Alchemist, 2** Michelín, Copenhague) ofrecieron la ponencia Cuando la Ciencia entra en la cocina de Gran Canaria.

    El queso de flor fue protagonista de la ponencia con degustación que ofrecieron el experto Luis Antonio González y Cristobal Moreno (Cortijo de Caideros). Más tarde, en la zona Saborea España, nuevamente el jefe de cocina del restaurante Pícaro ofreció una demostración de las herencias gastronómicas de la cocina de Gran Canaria donde puso en valor la riqueza cultural y el mestizaje que la salpica y llega hasta nuestros días.

    El maestro panadero Amaro Rodríguez ofreció una clase magistral de elaboración artesanal de pan. Mientras el brand ambassador del vodka Blat y la ginebra Obsidian ofreció al público una exhibición de cómo nuestro producto local es capaz de enriquecer los cócteles con potentes y exóticos sabores.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador