Publicidad

  • 15/04/2021 - 19:21  

    El director del SCS, la FEHT y asociaciones de empresarios crean la Mesa Técnica de Sanidad y Hostelería

    Redacción

    En nota de prensa fechada este jueves 15 de abril, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) comunica que, como resultado de esta primera reunión, las distintas asociaciones hosteleras de Canarias y la propia federación, han acordado empezar a trabajar de manera coordinada para conseguir unificar criterios conjuntos con los que, tanto Sanidad como Economía, puedan ir de la mano durante este proceso que se abre con las vacunaciones, hasta el final del estado de alarma o los distintos cambios de fase.

    En dicho comunicado, la FEHT ha querido agradecer a Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, su predisposición y la propuesta de crear, de manera inmediata, una mesa técnica de trabajo mediante la cual poder avanzar atendiendo a las peticiones más urgentes que tienen los sectores de la hostelería y la restauración, provocadas por las restricciones sanitarias y los continuos cambios de niveles de alarma.

    Así mismo, continua la nota de prensa, se buscará trabajar de manera consensuada entre las partes que conforman la mesa técnica, para atender las necesidades de la Sanidad, intentando que las decisiones que se tomen en este sentido se puedan conjugar con las necesidades de un sector de la restauración absolutamente devastado.

    Los primeros puntos en los que se han acordado iniciar los trabajos, se ocuparán de los siguientes aspectos:  

    • "Ampliación del horario de cierre, como mínimo a las 23'00 horas, o hasta las 24'00 si las condiciones de las diferentes fases lo permitiesen
    • Intentar adaptar las ocupaciones de las terrazas e interiores a las distancias entre mesas en lugar de los porcentajes actuales.
    • Segmentar de una manera más detallada al sector de la hostelería y la restauración teniendo en cuenta su tamaño, ubicación, etcétera. Ejemplo pueden ser “terrazas interiores” en centros comerciales, restaurantes de gran tamaño, restaurantes de distinta índole que por el motivo que sea no pueden o quieren tener terrazas, etcétera.
    • Analizar y explicar las posibles medidas de ventilación natural o forzada en los interiores a la hora de que cada uno sepa cómo poder hacer seguro su propio negocio.
    • Buscar una unificación de criterio entre el semáforo actual de Canarias y el peninsular, ya que el nacional sólo sugiere el cierre interior cuando se superan los 150 casos por 100.000 habitantes y aquí se han cerrado con menos números.
    • Estudiar unas medidas específicas para el sector del ocio nocturno y que puedan ir abriendo poco a poco sus negocios".

    En la nota de prensa, la FEHT quiere dejar claro que esta mesa técnica no se ha creado para tratar los aspectos económicos, los relacionados con las ayudas o con asuntos de similares intereses, a pesar de ser conscientes del drama por el que están pasando todos y cada uno de los profesionales de la restauración, porque, matiza la nota, se trata de una mesa exclusivamente sanitaria.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador