Publicidad

  • 11/01/2021 - 19:19  

    Desde este lunes nuevo semáforo Covid para Canarias

    El pasado 8 de enero el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba las nuevas restricciones sanitarias acordadas por el Gobierno de Canarias y anticipadas públicamente por el presidente, Ángel Víctor Torres, que empezaron a ser efectivas en la madrugada de este lunes 11 de enero con la finalidad de disminuir el nivel de contagios producido por la Covid-19.

    Estas medidas que estarán vigentes hasta el próximo día 24 del presente mes, podrán ser prorrogadas en función de los datos que sobre la evolución de la epidemia se vayan recogiendo durante el citado periodo, los cuales, analizados por el Gobierno, permitirán a partir de la próxima semana adoptar nuevas medidas en relación a la situación de cada una de las Islas.

    El semáforo en Canarias

    El pasado 7 de enero la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias emitía un informe epidemiológico que encendió el semáforo de las alertas de la siguiente manera: Con la luz roja continúa únicamente Tenerife que se mantiene en el nivel de alerta 3. El semáforo amarillo se enciende para las islas de Lanzarote, Gran Canaria y La Gomera que han pasado al nivel de alerta 2; mientras que Fuerteventura, La Palma y El Hierro, con un nivel de alerta 1consiguen mantener la luz verde de su semáforo.

    Interpretación de los niveles de alerta

    El nivel de alerta 3 (semáforo rojo) no permite la celebración de actos ni eventos de más de 10 personas, aunque se mantienen las excepciones a las actividades culturales ordinarias de carácter público y a los espacios compartidos con convivientes.

    En el caso del nivel de alerta 2 (semáforo amarillo) el número de personas que se autorizan para espacios de uso público o privado, es de 4 personas, salvo convivientes, cantidad que se eleva hasta el caso de la alerta de nivel 1 (semáforo verde), salvo convivientes.

    Para la hostería y la restauración; terrazas, bares y cafeterías, 4 será el número máximo de usuarios por mesa para los semáforos rojo y amarillo y los horarios de cierre serán a las 22:00 y a las 23:00 horas respectivamente.

    Las Islas que se encuentren en semáforo verde podrán agrupar hasta 6 personas por mesa y el cierre al público será antes de las 00:00 horas.

    En todos los casos, durante la vigencia de esta normativa quedan prohibidos los servicios en el interior de los establecimientos después de las respectivas horas de cierre.

    Circulación en horario nocturno

    Salvo los desplazamientos debidamente justificados, queda limitada la circulación en las horas nocturnas atendiendo a los siguientes criterios: en las islas de nivel verde no se podrá circular desde las 00.00 hasta las 06.00 horas; las que se encuentran con el semáforo amarillo verán limitada su circulación desde las 23.00 hasta las 06.00 horas; mientras las que están en rojo será de 22.00 a las 06.00 horas.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador