Publicidad

  • 29/12/2020 - 14:45  

    Almendras sí. Gracias. Por la dra Cristina Ruano

    Por su gran cantidad de nutrientes la almendra es uno de los alimentos más completos que existen. Aporta proteínas de origen vegetal de buena calidad y son fuente de grasas cardiosaludables, poli y mono insaturadas.

    Se ha comprobado que su ingesta (al igual que la de nueces, avellanas, pistachos o anacardos), reduce el colesterol malo (LDL), previene la Diabetes, mejora los valores de presión arterial y los síntomas de enfermedades inflamatorias.

    CRISTINA

    En cuanto a la presencia de minerales y vitaminas en su análisis nutricional, las almendras son uno de los alimentos vegetales más ricos en calcio, y aporta buenas cantidades de fósforo, magnesio, cobre, zinc y selenio. Además, son una gran fuente de vitaminas entre las que se incluyen ácido fólico (B9), niacina (B3), vitamina B6 y vitaminas E y A. Alguno de estos componentes, como la vitamina E y el selenio tienen un alto efecto antioxidante.

    No podemos finalizar este análisis sin señalar que las almendras son también una fuente de arginina, un aminoácido que dilata los vasos sanguíneos, por lo que ayuda a que la sangre circule mejor por las arterias.

    Gracias a este excelente perfil nutricional las almendras son muy recomendables para personas de todas las edades: niños y adolescentes en crecimiento, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y deportistas. En el caso de las personas mayores constituyen una notable fuente de nutrientes que puede ayudar a evitar carencias nutricionales derivadas de una dieta insuficiente.

    La cantidad aconsejada de consumo oscila entre los 20 y los 30 gramos al día, lo que equivale a un puñadito mezcladas con otros frutos secos. Para aprovechar al máximo sus propiedades es mejor tomarlas en su forma natural y con la suave piel que las recubre, rica en vitaminas y antioxidantes.

    ¿Hacen falta más razones para consumirlas?

    También te puede interesar leer la riqueza de las almendras canarias. 


    Dra. Cristina Ruano Rodríguez
    Especialista en comunicación y educación nutricional
    Twitter: @cristinaruanoR
    Instagram: @cristinaruanor

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador