Publicidad

  • 18/12/2020 - 05:38  

    Arantxa, Jorge y Aitor

    José María Ayaso

    Sus miradas se encontraron cuando ambos llegaban a mitad de la calle de La Pelota. En aquel primer instante ninguno supo muy bien porqué tuvieron la necesidad de abstraerse de sus pensamientos y fijarse uno en el otro. Fue como un impulso, pero… cruzaron sus caminos y siguieron andando.

    Apenas se habían separado unos metros cuando uno de ellos se giró y encontró que el otro también había detenido su marcha: Hola me llamo Jorge. Yo soy Aitor, respondió el otro agradablemente sorprendido, mientras estrechaban sus manos. Manos fuertes, callosas y decididas que hablaban por sí mismas de la mar, del campo y del trabajo duro...

    Algunas mañanas te vi temprano descargando mercancía en el Mercado de Vegueta. Sí, respondió Jorge; soy agricultor en una finca en las medianías. Pues yo soy pescador y desde ayer estamos en puerto. Siempre descargamos aquí, vendemos el pescado y aprovechamos para reparar, reponer, esperar la nueva marea y volver a salir, comentó Aitor.  

    ¡Es mediodía…! entremos en esta taberna, tomemos un aperitivo y si se alarga la charla, que así lo espero, compartiremos una buena comida; propuso el pescador. Vamos allá, añadió Jorge, que toda amistad sincera nace y se mantiene entorno a una buena mesa.

    “Reunirnos alrededor de una buena mesa parar compartir buenos momentos y viandas, siempre ha sido parte de nuestra filosofía de vida… entre amigos, con sonrisas, sin prisa y saboreando lo bueno.”

    Con este mensaje de bienvenida recibe Arantxa Valle, propietaria del Restaurante ‘El Vasco de Vegueta’ a quienes entran en su página web para descubrir lo que encierran los misterios de la auténtica cocina vasca.

    Una carta repleta de delicias sorprende a los comensales desde los mismos entrantes: croquetas de la casa, cazuelita de chorizos asturianos a la sidra o una ensaladilla de bacalao, son algunas de las propuestas para ir abriendo boca mientras llegan las opciones de las ensaladaslos arroces o las deliciosas carnes con D.O. ‘Sierra de la Demanda’.

    Si lo que te apetece es pescado, te impresionarán tanto unos deliciosos lomos de bacalao con salsa vizcaína como una merluza a la koxkera, que en nada desmerecen a los tradicionales calamares a la plancha o al siempre presente atún del norte.

    A la hora de los postres, la tradición vasca nos ofrece tentaciones como el Goxua o la Panxineta con helado de vainilla entre otras deliciosas propuestas caseras de elaboración propia.

    ‘El Vasco de Vegueta’ es un restaurante con alma de Taberna; de esos lugares tradicionales donde lo principal es encontrarse con los amigos y hablar… charlar sin tiempo y de todo; de los unos y de los otros, pero compartir la autenticidad de la amistad que, para qué negarlo, aflora sin tapujos en torno a unas buenas viandas y se fija en el alma para siempre, cuando se sublima con la magia de un buen vino.


    Dirección: Calle Pelota, 18, (Vegueta) Las Palmas de Gran Canaria, 35001
    Teléfono: 928 25 60 75

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador