Publicidad

  • 11/12/2020 - 00:01  

    El IWC-2020 coloca a tres vinos españoles entre los 30 mejores del mundo

    José María Ayaso

    El International Wine Challenge es el certamen más riguroso, imparcial e influyente del mundo del vino y este año 2020, durante la celebración de su 37 edición, los vinos españoles ‘Legaris Moradillo de Roa 2016’, ‘Granbazán Limousin 2017’ y ‘Lustau Oloroso VORS 30 años’ se colocaron entre los treinta mejores del mundo, disputándose los galardones entre caldos procedentes de 14 países.  

    MORADILLO-DE-ROA-2016

    De manera pormenorizada, el galardón otorgado al ‘Legaris Moradillo de Roa 2016’, de la variedad de uva Tinto Fino, ha servido para que la bodega Ribera del Duero, con los 96 puntos obtenidos, revalidara el título que lo reconoce como el mejor vino español del año, reconocimiento que ya obtuvo en el 2019, entonces con el vino ‘Alcubilla Avellaneda 2015’.

    Como explican en el comunicado de la bodega, “la añada 2016 está marcada por un invierno suave, una primavera con lluvias abundantes y temperaturas bajas y un verano cálido y seco que se alargó hasta buena parte de septiembre”. Esto se tradujo en un “tinto color cereza madura, muy oscuro y denso. En nariz aparecen notas de regaliz, minerales, cacao, moras y fruta negra madura. En boca es un vino intenso y largo, que muestra un tanino de gran viveza característico del suelo cascajoso en que se encuentra el viñedo”.

    Por su parte, también con 96 puntos, el ‘Albariño Granbazán Limousin 2017’ que se hizo con el trofeo al mejor vino blanco de España, fue descrito por el jurado como un “brillante ejemplo de un vino con crianza. En nariz es delicadamente picante, recuerda a peras confitadas, galletas de jengibre y mango seco. En boca es suave con un cosquilleo de viva acidez de largo recorrido, redondo y de final salino”.

    Con la misma puntuación que los anteriores, el ‘Lustau Oloroso VORS 30 años’ ha recibido los Sherry y Oloroso Trophies, lo que le convierte en el mejor oloroso y el mejor vino de Jerez.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador