Publicidad

  • 07/12/2020 - 08:40  

    14-D: Novedades y expectativas para las Estrellas Michelin 2021

    José María Ayaso

    Tal y como adelantaba Locos por la Gastronomía en su sección de ‘Actualidad’ del pasado 8 de noviembre, la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2021 será retransmitida en versión telemática a través de su web, desde la Real Casa de Correos en la madrileña Puerta del Sol, el próximo día 14 de diciembre a las 20:00 horas.

    Según la información llegada a nuestra redacción, en esta edición 2021, marcada sin duda por los estragos de la pandemia de la Covid-19, comunidades autónomas como Andalucía, Alicante y Canarias reconocidas con el máximo galardón de la Guía en la gala del pasado año, podrían ceder su protagonismo a otras regiones.

    Sin embargo, según la misma fuente, si bien es cierto que se prevé la aparición de establecimientos que reciban su primera estrella, no sería nada sorprendente que algunos restaurantes que ya la tenían y que han conseguido mantenerse abiertos ofreciendo al público su calidad de siempre, pudieran verse reconocidos con un segundo galardón.

    Por otra parte, si bien es cierto que se producirán algunas pérdidas, pocos serán los restaurantes que se vean en tal situación: “muy poquitos son los que lo harán por la bajada de los estándares que exige la Guía”. Al parecer, la mayor parte de las bajas serán por cierre como desafortunadamente ha ocurrido con Sushi KO y Punto MX, en Madrid, o el restaurante Zaranda en Mallorca. De lo que no ha trascendido información de tipo alguno, es sobre los candidatos a alcanzar las tres estrellas.

    Los que sí tomarán un especial protagonismo en esta peculiar edición, son los establecimientos Bib Gourmand; una categoría de restaurantes que, si bien no reúnen las condiciones de la Guía para alcanzar una estrella, ofrecen una cocina de altísima calidad, con un precio totalmente asumible que sirve de acicate para que la gente se acerque sin temor a la alta cocina. Sin duda, una vía para el reconocimiento futuro como estrellas.  

    Un hecho ocurrido en la gala del año pasado celebrada en Sevilla, donde se concedió el Premio a la Sostenibilidad al jerezano Ángel León, chef y propietario del restaurante Aponiente, ha servido como antecedente para que en esta edición España y Portugal 2021, se incluya por primera vez ‘La Estrella Verde’; un premio con el que se reconoce el compromiso sostenible de los restaurantes.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador