Publicidad

  • 05/12/2020 - 10:36  

    La miel multifloral oscura de 'Cuevas de Guayadeque', la mejor de Gran Canaria

    José María Ayaso

    Cincuenta y un productores apícolas presentaron 78 muestras de miel a la décimoquinta edición del Concurso de Mieles del Cabildo de Gran Canaria celebrado en Infecar, donde quedaron representadas la totalidad de las casi cincuenta toneladas de miel de alta calidad que durante este año se han producido en la Isla.

    La ‘Mil Flores Oscura’ elaborada por las abejas de Diego Cazorla López, responsable de la marca Cuevas de Guayadeque, concretamente en la colonia del barranco del mismo nombre, en la zona de Ingenio, se alzó con el premio de la mejor miel de Gran Canaria con una miel multifloral oscura, con predominio de hierba puntera, un poco de eucalipto y escobón.

    Este galardón otorgó al vencedor la cantidad de 2000 euros de los 9000 que se repartían en premios para las categorías de mieles multiflorales claras, ámbar y oscuras; así como para las varias presentaciones en la categoría de mieles monoflorales.

    Esta decimoquinta edición fue una muestra de la riqueza que el sector apícola aporta a Gran Canaria, gracias a la labor de los 300 productores que gestionan las 10.000 colmenas que existen en la Isla.

    El jurado de la cata a ciegas estuvo integrado por especialistas de diferentes islas de nuestro archipiélago, y ciñeron su juicio a criterios de valoración como el aroma y el sabor de cada muestra de cada una de las muestras.

    La selección resultante fue catada finalmente por los propios participantes quienes tomaron la decisión última para elegir la Mejor Miel de Gran Canaria 2020.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador