Publicidad

  • 28/10/2020 - 06:25  

    De 'El Lagar' de Valleseco sale la mejor sidra del mundo

    José María Ayaso

    En apenas una década, Ángel Domínguez Ponce, propietario de la firma El Lagar, ha convertido a la sidra de Valleseco (Gran Canaria), en una de las mejores del mundo.

    El X Salón Internacional de les Sidres de Gala (Sisga’20) celebrado este fin de semana en Gijón, ha colocado a la sidra de Valleseco entre las mejores del mundo.

    En este concurso internacional al que acudieron 205 sidras de numerosos países, la marca grancanaria El Lagar ha logrado una medalla de oro en la categoría semiseco espumoso y dos medallas de plata en las clases natural y espumoso brut.

    LAGAR-VALLESECO2

    Entre los caldos participantes se encontraban sidras procedentes de Estados Unidos, Francia, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, República Checa, Francia, Polonia, Letonia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Finlandia, que se sometieron a los criterios de un jurado profesional compuesto por 23 representantes de lagares nacionales e internacionales, y un comité de expertos en cata formado por tres personas.

    Las sidras que alcanzaron la mayor puntuación de su categoría obtuvieron el reconocimiento ‘Premium’. Además, dentro de cada categoría se otorgaron también las distinciones de oro, plata y bronce para completar la clasificación de las sidras en función de la puntuación lograda.

    Las categorías a concurso fueron: sidra seca sin gas, semiseca sin gas, dulce sin gas, brut de carbónico endógeno, semiseca espumosa de carbónico endógeno, dulce espumosa de carbónico endógeno, brut de carbónico exógeno, semiseca espumosa de carbónico exógeno, dulce espumosa de carbónico exógeno, sidra de hielo, de fuego, de pera, aguardiente de sidra, licor, con frutas, con aromas añadidos, compuestas de sidra y rosada espumosa.

    En los criterios de valoración del jurado, la puntuación se otorgaba considerando cada una de las sidras dentro de su categoría. Así, las medallas de oro, plata y bronce se concedían únicamente si se superaba la puntuación definida por los miembros del jurado.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador