Publicidad

  • 27/10/2020 - 08:49  

    ¿A qué sabe Grecia, madre?

    Ayaso/Maciá

    ¿Qué clase de pregunta es esa; cómo que a qué sabe Grecia? ¿Qué quieres decir?

    Sí madre, quiero contar al mundo las cosas de nuestro país. Pero hacerlo de una forma diferente; tal y como lo aprendimos las niñas y los niños griegos: viviéndolas. A Grecia la podemos leer en la Historia, visitarla o verla en el cine… Pero lo que yo sueño es que la gente la viva, la saboree, se la coma. ¿A qué sabe Grecia, madre?

    Pues Grecia sabe a civilización: a Esparta y a Atenas; a Filosofía y a Democracia. Grecia sabe a cultura: Poesía, a Teatro; a Medicina y a Geometría; a Libertad y a alegría; a tradición y a modernidad; a costa y a interior. A todo eso sabe Grecia.

    ¡Sí madre! Eso es lo que quiero contar. ¿Y sabes?, voy a hacerlo mediante una de nuestras tradiciones más antiguas: la Gastronomía.

    Al frente de la Greek Taverna, Michail Zacharías, ha dedicado cada uno de sus días a mantener vivo el auténtico sabor de Grecia.

    Como Odiseo, el protagonista del poema de Kavafis, ‘Camino a Ítaca’, Zacharías emprendió este viaje hace ya casi un cuarto de siglo y como aquel, deseó que su camino fuera “largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias”. Y puesto que en ello puso todos sus esfuerzos, así ha sido. Buena muestra de ello son la fidelidad y el cariño que sus clientes le siguen demostrando cada día.

    Con una plantilla de excelentes profesionales para atender un magnífico salón comedor de concepto abierto, la Greek Taverna, importa una amplia selección de productos griegos con la que, en combinación con las mejores materias primas entre los productos de Gran Canaria, han conseguido elaborar una carta en la que se hacen realidad cada uno de los sabores que describía la madre de nuestro inquieto protagonista.

    Entrantes como el Tzatziki, el Snaganaki o el Dolmadakia invitan a los comensales a aventurarse en un mar de sabores con principios nutricionales diferentes: desde las propuestas para paladares casi espartanos, hasta los que prefieren opciones vegetarianas. Y entre los productos del mar, los Kalamarakia, famosos calamares fritos con cebolla, perejil y tzatziki, propios de las Islas griegas.

    Un Stifado, ternera asada en salsa de tomate aromática, con cebolla y aceitunas que se sirve con arroz, trae a las mesas del siglo 21 los sabores de la Grecia Antigua. O un asado de cordero tierno como el Kleftiko, que igualmente rememora el estilo antiguo de la gastronomía isleña de la vieja y perenne Kreta.

    Como tesoros acopiados en cada puerto durante el viaje, la completa carta de vinos de la Greek Taverna, alberga en su bodega, desde los tradicionales vinos griegos hasta los más recomendados vinos insulares, nacionales e internacionales, para poder ofrecer a los comensales las mejores experiencias del maridaje.

    Al igual que en el místico poema de Konstantino Kavafis, lo importante del Camino a Ítaca nos es la meta sino la experiencia del viaje. Por eso, al llegar la hora los postres, en la Greek Taverna no se tiene la sensación de estar acercándose al final. Propuestas propias del país heleno como el Baklava, frutos secos envueltos en hojaldre y recubierto con sirope de miel; el Yogurt Griego, servido bien con miel y nueces o almendras, bien con fresas y sirope de fresas, o las tradicionales tartas y helados, son una invitación a volver a embarcarse en la experiencia de descubrir a qué sabe Grecia.


    CC San Agustín Local 67-69  San Agustín – Gran Canaria

    Teléfono de Reservas
    +34 928 766 785

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador