Publicidad

  • 26/10/2020 - 17:50  

    Concurso de Tapas en la ciudad de Galdós

    José María Ayaso

    El fin de semana de los días 23 y 24 de este mes de octubre, una veintena de bares y restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria se daba cita en las emblemáticas zonas capitalinas de Vegueta y de Triana, para participar en el concurso de Tapas Galdosianas que se celebraba dentro del evento ‘Galdós en las calles de su ciudad’.

    Organizado conjuntamente por la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR), Chárter 100 Gran Canaria y la Zona Comercial Triana a Cielo Abierto, el evento se desarrolló en dos recorridos perfectamente diferenciados, uno por cada día del fin de semana.

    El inicio de este original concurso gastronómico y cultural, tuvo lugar el viernes 23 en la calle Obispo Codina donde dio comienzo el recorrido por la zona de restauración de Vegueta, para visitar bares y restaurantes como Te lo dije Pérez, Tasca la Picadita, El Vasco de Vegueta, Los 5 Sentidos, Tasca Acoran, Las 6 Calabazas, La Bonita de Vegueta y La Comitiva.

    Al día siguiente, la ruta dirigió el recorrido de los miembros del jurado por la Zona Comercial Abierta de Triana para conocer, inicialmente, las propuestas de establecimientos como Shack Bar, Quita Pesares, Napoli in Bocca, Mr. Kale, Kano 31, Bodegón Las Lagunetas, La Azotea de Benito, el Café Madrid, La Pepa de Triana, La Bodeguita de La Pepa, La Travesía de Triana, Gallo Negro, Pompidou Art & Lounge y Vinófilos Triana.

    El jurado estuvo encabezado por Germán Ortega, estrella Michelín y actual chef del restaurante La Aquarela, y por la periodista Margarita Maciá, colaboradora de nuestro digital de información gastronómica Locos por la Gastronomía, que acudió al evento en representación de AVOR.

    El mencionado comité apoyó sus criterios de valoración en María Bernarda Barrios, como representante de Chárter 100 Gran Canaria, y en Carlos Bethencourt, presidente de los empresarios de Triana.

    En sus declaraciones, los miembros de jurado dieron las gracias a los establecimientos por el esfuerzo que significa afrontar un evento como este, y por el derroche de imaginación que requiere contar las historias que se esconden detrás de cada una de las propuestas.  Así mismo coincidieron en que el proceso de deliberación no va a ser nada fácil por la calidad y originalidad de las elaboraciones. Un proceso de deliberación cuyos resultados se darán a conocer a lo largo de la presente semana. 

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador