Publicidad

  • 20/10/2020 - 10:58  

    EDITORIAL: 20 de octubre. Día Internacional del Chef

    Dedicarse a la cocina puede ser desde una profesión hasta una afición; en cualquiera de los casos, es un arte. Y como todo arte requiere de ciertas capacidades que, como la paciencia, la originalidad o el conocimiento, pueden adquirirse mediante la experiencia, el esfuerzo y el aprendizaje constante.

    Pero luego están los y las chefs. Esos hombres y mujeres que, como tocados por las musas de la Alquimia, en algún momento de sus vidas son investidos con un mandil y un 'Toque Blanche' invisibles.

    Tal vez por eso, desde el año 2004 y con el objetivo de crear conciencia de la importancia que para la sociedad y la cultura tiene el trabajo de los chefs, a propuesta de la Asociación Mundial Culinaria (WACS, por sus siglas en inglés), cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef.

    No se entiende la evolución de la Humanidad sin el análisis de los alimentos o de los instrumentos que utilizaban para cultivarlos, cazarlos o elaborarlos. No se entienden los cambios de paradigma social sin la comprensión de la agricultura, el almacenamiento, la conservación y la transformación de las diferentes materias primas.

    En definitiva, no se entendería del todo, la sociedad actual si la desvinculásemos de la Gastronomía.

    Tal vez por eso, desde la redacción de Locos por la Gastronomía, albergamos la esperanza de que este 20 de octubre, nos sirva a todos para ser un poco más humildes y más respetuosos a la hora de sentarnos ante nuestros ordenadores para opinar sobre este admirable y añejo arte que es el hacer de comer.

    Valga pues este editorial para homenajear a todas las mujeres y hombres que, en cualquier rincón del mundo, visten un mandil iniciático y un 'Toque Blanche', incluso sin saberlo. ¡Feliz día Internacional del Chef!

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador