Publicidad

  • 16/10/2020 - 04:09  

    Donde nacen los sueños

    Ayaso/Maciá

    Anochecía en Chicago. Paseaba a lo largo de la North Míchigan Avenue, en medio de un montón de majestuosos rascacielos a tres o cuatro manzanas del Chicago Riverwalk. Las luces nocturnas en las ventanas ofrecen siempre al caminante una vista espectacular. Era un martes del mes de octubre y hacía frío. 10⁰C para un grancanario, es frío así que decidí entrar en un restaurante para comer algo.

    ‘Bandera’ decía el cartel que coronaba la fachada. Y fue allí donde, como en las películas americanas, conocí al protagonista de esta historia. Yeray Marichal se llamaba, aunque no lo supe hasta más tarde. Un joven inquieto que despertó mi atención por la amplitud ilusionada de su mirada: como quien mira un futuro ciertamente alcanzable.

    Ocupé una mesa cerca a la suya y antes de que el camarero llegara a tomar la comanda de mi pedido, no pude resistirme y le pregunté por el motivo de su alegría. Al notar mi acento se sorprendió y me preguntó ¿eres canaria? Y sin esperar respuesta, aclaró: yo soy de Gran Canaria. Yo también le dije. Me llamo Mou.

    La amistosa conversación que manteníamos terminó, evidentemente, derivando en la respuesta a mi pregunta. Lo tengo claro, me dijo. Voy a llevarme el formato de este local para Gran Canaria, y en el sur de la Isla, voy a montar un restaurante Bandera para promocionar la gastronomía mediterránea y europea con un concepto fundamentalmente español: las tapas y las copas.

    En la zona de Meloneras, a menos de media hora en coche desde cualquier punto de la isla de Gran Canaria, está el restaurante Bandera Tapas y Copas.

    Un establecimiento con personalidad propia en el que, su comedor-terraza abierta, no sólo permite la perfecta observación de las medidas de seguridad e higiene que exige la actual situación sanitaria; sino que la amabilidad del excelente equipo de profesionales que la atienden, invita también a la relajación y al desenfado.

    Y lo mejor, su carta menú. Diseñado a partir de las materias primas de temporada y de la más alta calidad, propone un viaje alrededor de los bocados y tapas típicas de las diferentes regiones españolas. Una amplia variedad de montaditos y de tapas tientan a los paladares más exigentes.

    Exquisitos boquerones en vinagre, una inmejorable tabla de quesos o de embutidos ibéricos gourmet son algunas de las opciones de las tapas frías.

    Un salteado de verduras al grill con queso de cabra gratinado, las Berenjenas fritas con miel o unas suculentas papas bravas, son sólo algunas de las tentaciones que podemos encontrar en el apartado de las tapas calientes.

    Propuestas perfectas que preparan a los comensales para las sorpresas que pueden encontrarse al llegar a la sección de las cazuelas y guisos tradicionales, donde la ropa vieja canaria o los caracoles con salsa picante; la paella mixta, el arroz negro con calamares y gambas o el arroz caldoso con marisco, entre otras muchas opciones, pugnan por ocupar el primer puesto de los platos más solicitados.

    Pinchitos, la famosa hamburguesa Bandera, los mejores cortes de carne y las especialidades del mar que permita la temporada, completan esta españolísima carta/menú del Bandera Tapas y Copas que se corona con una especial propuesta para la coctelería de diseño elaborada con destilados de marcas Premium.

    Todo ello amenizado por el DJ Pícaro que, los viernes y los sábados, ofrece a la clientela del Bandera Tapas y Copas un ambiente musical divertido y desenfadado.

    Un sueño que nació aquella noche fría de Chicago y que, finalmente se hizo realidad para que tú también te atrevas a soñar.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador