Publicidad

  • 12/10/2020 - 05:19  

    Corredores turísticos seguros para Canarias y Baleares

    Menos de 50/100.000 es la fórmula

    José María Ayaso

    Con la finalidad de activar el turismo en los dos archipiélagos, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares, tras las conclusiones alcanzadas por un grupo de trabajo en el que han participado tres ministerios y ambos ejecutivos insulares, han acordado un protocolo para establecer lo que denominaron como corredores turísticos con países europeos.

    La finalidad de estos corredores es facilitar la movilidad de los viajeros durante estos tiempos de pandemia por el coronavirus y así, reactivar el turismo en ambos archipiélagos, tomando las medidas necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

    Entre las medidas que se ha acordado, se establece la realización de test en origen y en destino, que se llevarán a cabo atendiendo a los siguientes criterios:

    Al llegar a Canarias o Baleares, todo viajero que proceda de un territorio con una incidencia acumulada (IA) de menos de 50 contagios diarios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, no deberá someterse a test alguno a su llegada al aeropuerto de destino.

    Por el contrario, quienes procedan de territorios con una IA mayor a ese parámetro crítico de 50/100.000, tendrán que presentar un TEST NEGATIVO de diagnóstico de infección activa, realizado 48 horas antes del vuelo, como máximo. Igualmente, antes de abandonar las Islas, los visitantes deberán hacerse un test de diagnóstico de infección activa, también 48 horas antes del vuelo.

    Las pruebas, que se efectuarán en dependencias asignadas por las autoridades sanitarias competentes, no tendrán coste alguno para el turista. Eso sí, en caso de dar positivo, no podrá volar y tendrá que guardar cuarentena en el mismo destino y, los gobiernos autónomos de ambos archipiélagos se harán cargo de la cobertura de los turistas afectados, instalándolos en alojamientos previstos para tales efectos y haciéndose cargo de la asistencia sanitaria u hospitalización, en caso necesario.  

    De forma complementaria, se desarrollarán campañas especiales de promoción para la aplicación Radar-Covid entre la población turística. Para tales efectos, a dicha aplicación se le están incorporando los idiomas mayoritarios de los visitantes habituales de ambos destinos turísticos.

    “Los protocolos son un instrumento útil para alcanzar acuerdos con nuestros socios europeos que permitan recuperar la movilidad y reactivar los flujos turísticos en condiciones de seguridad” ha señalado la ministra, María Reyes Maroto.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador