Publicidad

  • 28/09/2020 - 14:19  

    Entre el Cielo y el Fuego

    Artesanía, tradición y... leyenda.

    Ayaso/Maciá

    Cuenta la leyenda que los ríos de lava de los volcanes de Timanfaya, son las arterias de fuego que fertilizan la tierra de Lanzarote. Retumba el suelo sacudiendo la superficie y cada elemento se recoloca. Así, unas veces llanuras, otras montañas, se han ido forjando el presente y el futuro de una población hecha de tierra y de fuego.

    En su inexorable expansión hacia la costa, el magma flirtea con el resto de elementos naturales hasta encontrarse con el mar que lo domestica. Desde entonces, recuerda la leyenda que miles de diablillos pertrechados de tridentes, mantienen vivo el corazón de los volcanes.

    Fuego, tierra, aire y agua; combinados artesanalmente, son los fundamentos de todos los productos manufacturados que Válery ofrece en cada una de sus cinco pastelerías.

    La energía se transmite y, el respeto absoluto por la materia prima local y por su transformación únicamente mediante técnicas artesanales de la más pura tradición y costumbres de la tierra, es también la herencia que ha recibido la Pastelería Válery del centro comercial Mogán Mall, en Puerto Rico, al sur de la isla de Gran Canaria.

    A mano se recogen los cereales de la tierra. Y manos son también las que amasan la harina y la llevan al fuego, donde los diablillos dan forma a las más exquisitas elaboraciones: pan de diferentes cereales, finos y delicados hojaldres, bases para tartas y pasteles que llenarán de irresistibles tentaciones, los expositores de una debilidad llamada Válery.

    Las tradiciones mantienen las historias de los pueblos y de sus gentes. Los amantes de las leyendas podrán percibir en la carta de Válery, los cantos de quienes recogen los granos de café Arábica de alta selección, las hojas de los más apreciados tés, o sentir las lluvias que rociaron los campos donde crecen las frutas, verduras, hortalizas y cereales, al ritmo natural de las estaciones. Y las manos, siempre las manos artesanas, llenas de amor, esfuerzo y dedicación.

    Artesanía gastronómica y tradición… . Disfruta de la leyenda.


    Direción: Centro comercial Mogán Mall. Avenida Tomás Roca Bosch, 9 (Puerto Rico), al pie de la salida 62 de la GC-1

    Encargos: 620 00 86 01

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador