Publicidad

  • 18/09/2020 - 10:45  

    La senda de un guerrero

    Ayaso/Maciá

    Sólo aquellos que se han detenido a escuchar su voz interior, son capaces de descubrir el potencial para creer en sí mismos y encontrar la fuerza necesaria y la motivación correcta, para vencer las tentaciones del camino fácil.

    Personas así forman parte de las leyendas y de las historias que las maestras y los ancianos de los pueblos y las aldeas, cuentan a los jóvenes para despertarles el interés `por el autoconocimiento y por los valores del esfuerzo y el servicio a los demás.

    No hay otra meta en el corazón del guerrero interior que la de alcanzar la perfección. Y si bien es cierto que cualquier vía hacia la excelencia se inicia inexorablemente en la parte más pedregosa y dura del camino, cada paso y cada tropiezo son asumidos por el corazón del guerrero, no sólo como una experiencia; también como una enseñanza.

    Desde muy niño José Cruz supo que esa iba a ser su forma de transitar por la vida. Cruzó mares, cambió de tierras y se forjó en el esfuerzo. Fue precisamente la constancia, lo que lo pulió hasta convertirlo en el joven emprendedor que hoy lidera su propio grupo de empresas.

    Ibéricos J. Cruz —Vinoteca Gourmet—, y  Jamonal de Mogán, son las dos columnas de Hércules en las que José Cruz, asienta, con las fortalezas de la convicción en la calidad de sus productos y la fe en sí mismo, este proyecto gastronómico para ofrecer a sus comensales, la mayor variedad de delicias de la cocina española y sus manjares ibéricos entre los que el Jamón 5J, de nobleza contrastada, adquiere una especial relevancia.

    En la búsqueda constante de la excelencia, la mente debe ser consciente de todos los detalles. Y este joven empresario canario y Claudia Castillo, su cónyuge y copropietaria de esta realidad, lo son. Desde los cimientos hasta la decoración; desde la selección de productos y materia prima, hasta su presentación en el menú o en el mismísimo emplatado, sus empresas armonizan el mínimo detalle atendiendo minuciosamente a criterios de diseño propio, con una única finalidad: el bienestar de quienes los visiten.

    Conocer la dureza de caminos y senderos forja la humidad del caminante. Y es precisamente la humildad la que permite desvelar el verdadero significado de las palabras. En las sugerentes cartas de Ibéricos J. Cruz y de Jamonal de Mogán se descubre que el término gourmet, discretamente, se desliza entre las demás palabras, para reconocer la sensibilidad del cliente que aprecia y disfruta de las exquisitas propuestas de un menú elaborado con los mejores productos y materias primas nacionales y locales: entrantes fríos y calientes, deliciosas ensaladas, hamburguesas de Angus o de pollo de corral, una selección de las mejores carnes y una amplia variedad de otras opciones que incluyen arroces, pasta o papillote de salmón, se ven coronados por una inmejorable bodega de los mejores vinos con historia.

    El espíritu de servicio de quien se ha hecho a sí mismo sirviendo, conecta directamente con el aspecto más humano de quien llega para ser servido. Justo en ese momento, cuando por fin los polos complementarios se encuentran, ocurre la magia… y entonces… todo es posible.


    Dirección Ibéricos J. Cruz: Calle Partera Leonorita local 22, Bellavista (Maspalomas)

    Reservas: 928 07 56 44

    Dirección Jamonal de Mogán: Calle Ribera del Carmen, 1, Lomo Quiebre, (Puerto de Mogán)

    Reservas: 635 95 15 42


     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador