Publicidad

Publicidad

  • 24/07/2020 - 09:12   |   Foto: Getty Images 

    Aceite de oliva con sabor a Canarias

    La historia de la agricultura del olivar y su posterior sistema de producción, comenzó en Canarias hace siglos. Concretamente el periodo de la unificación de las culturas isleña y peninsular. Mucho tuvo que ver en este proceso, la adaptación del olivo a las condiciones de sequía en sus áreas de cultivo y fue precisamente esta capacidad y el encuentro con los microclimas insulares lo que permitió a la planta arraigarse en nuestro archipiélago y, aunque hubo una época en que los plantíos disminuyeron, hoy en día la situación ha cambiado totalmente.

    En la actualidad podemos afirmar que existe un aceite de oliva con aroma y sabor a Canarias pues las produciones de las islas de La Palma, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, han alacanzado una calidad suficiente para poder participar en concursos insulares y hacerse  merecedoras de premios que destacan de manera sobresaliente la exquisitez de sus aceites de oliva virgen.

    En Gran Canaria se reactivaron las viejas plantaciones que desde hace años estaban poco activas y se inició un plan de promoción de nuevas plantaciones que no partía de cero pues la Isla del Roque Nublo siempre mantuvo una tradición olivarera mayor que la del resto del archipiélago.

    También te interesa 

    Aceites de oliva virgen canarios, con premio 

    https://www.locosporlagastronomia.com/recomercado/2020/07/24/aceites-de-oliva-virgen-canarios-con-premio/n222.html

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Crees que las superficies alimenticias se han aprovechado en la crisis sanitaria para subir los precios?

  • Bastante
  • No
  • Ns/Nc

7463 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Publicidad