Publicidad

Publicidad

  • 29/06/2020 - 16:59  

    Brumas de Ayosa Malvasía aromática, el mejor vino de Canarias 2020

    Galardón otorgado en el Concurso Oficial Agrocanarias

    Este lunes, en el marco del Concurso Oficial Agrocanarias, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Juan Manuel Plata, anunciaron en rueda de prensa que el galardón al Mejor Vino de Canarias 2020 fue otorgado al vino Brumas de Ayosa Malvasía aromática, elaborado por la Sociedad Agraria de Transformación (S.A.T.) Viticultores Comarcal Valle de Güimar (Tenerife). Brumas de Ayosa, que repite el título conseguido en 2019, obtiene en esta edición tres medallas de plata con el blanco seco sobre lías, tinto joven, y Brut nature; y dos medallas de oro con el blanco seco y el rosado.

    El resto de los premios fueron otorgados de la siguiente manera: distinción especial a la Mejor Imagen y Presentación para el vino blanco Presas Ocampo, de la DOP Tacoronte-Acentejo; un vino elaborado por Viticultura San Juan SL.

    La Medalla de Oro y Mejor Vino Ecológico de Canarias 2020 se concedió al vino blanco seco ecológico, a Tierra de Frontos, de la DOP Abona, elaborado por Mesur SL. Finalmente, la Gran Medalla de Oro y Mejor Vino Elegido por los Enólogos de Canarias para el vino Ainhoa Dulce, de la DOP Islas Canarias, elaborado por C.B. Bodegas Balcón de La Laguna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Crees que las superficies alimenticias se han aprovechado en la crisis sanitaria para subir los precios?

  • Bastante
  • No
  • Ns/Nc

4563 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Publicidad

Publicidad