Publicidad

  • 05/06/2020 - 10:58  

    Agaete, escenario privilegiado para MasterChef

    José María Ayaso

    El municipio de Agaete será el plató del próximo programa televisivo MasterChef. Una oportunidad única de mostrar al mundo de la gastronomía, las excelencias y particularidades de este rincón del noroeste de Gran Canaria y la calidad de los productos y materias primas del resto de la Isla. 

    Especial atención merecen las plantaciones de cafetales de este municipio. Son únicas en toda Europa y de ellas se obtiene el café más selecto, exclusivo y exquisito de la Unión. 

    Según informa el Cabildo de la Isla “se trata de una excelente ocasión para dar a conocer la riqueza gastronómica de Gran Canaria tanto a nivel nacional como internacional, pues la octava edición de este concurso será emitida el próximo lunes 8 de junio a las 21:05 por La 1. MasterChef tiene una audiencia media de tres millones de espectadores a los que se sumarán telespectadores de todos los rincones del mundo a través de los canales internacionales de RTVE”. 

    Motivos por los que el Gobierno de la Isla no dudó en respaldar la propuesta tanto desde la Presidencia como desde el Patronato de Turismo insular. Apoyo al que se sumaron los ayuntamientos del propio municipio de Agaete y los de Gáldar, Artenara y Tejeda. 

    Los concursantes de este célebre programa televisivo —producido por RTVE y Shine Iberia, con la colaboración de Gastronomic Projects— se distribuirán en dos equipos y se enfrentarán al reto de cocinar un menú basado en la gastronomía canaria, cuyos platos serán degustados por 60 productores de café de Agaete. 

    Recibirán asesoramiento de Borja Marrero, reconocido restaurador grancanario, quien les desvelará algunos de los secretos culinarios de la Isla. 

    Mientras desde la redacción de Locos por la Gastronomía, modestamente recomendamos a los participantes visitar nuestra web y recorrer la serie de artículos dedicados al Turismo y la gastronomía de las Islas, queremos también desearles a todos, la mejor de las suertes.  

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador