Publicidad

  • 24/05/2020 - 15:30  

    SERANCA certifica que tu empresa es COVID-FREE

    José María Ayaso

    Nos encontramos en las primeras fases de los meses de confinamiento por el virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Tras estos momentos excepcionales, la población ha empezado a salir a la calle y, paulatinamente, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, los establecimientos comerciales y, en mayor medida, los dedicados a la hostelería, han empezado a abrir sus puertas al público. 

    La normativa al respecto de las medidas de desinfección, seguridad e higiene alimentaria es muy clara, y exige de manera estricta el cumplimiento de requisitos muy específicos en cuanto a la protección y desinfección individual, el respeto a las distancias sociales de seguridad y a la separación entre personas. Pero mucho más exigente es en lo referido a la desinfección constante de los locales comerciales y a la manipulación de alimentos y utensilios propios de la restauración. Por eso, en Locos por la Gastronomía hemos querido ponernos en contacto con SERANCA la mayor empresa de servicios, especializada precisamente en Higiene Alimentaria e Higiene Ambiental, cuya infraestructura de recursos humanos y materiales le permite prestar sus servicios en todo el Archipiélago Canario.

    Para ello contactamos con Daisy Gómez Villegas, responsable del departamento de Seguridad Alimentaria de SERANCA, que nos ponía de relieve que, si bien, siempre es importante prever y controlar cada uno de los posibles focos de infección de las grandes superficies comerciales por su gran afluencia de público, en esta situación sanitaria excepcional, la importancia es aún mayor en los hoteles y establecimientos dedicados a la hostelería.

    Además de poseer los correspondientes certificados técnicos, de gestión, medioambientales y de seguridad en el trabajo, las garantías que ofrece SERANCA a los clientes que contratan sus servicios de desinfección y control de plagas, obedecen a un protocolo de actuación que se ciñe a los siguientes puntos: diagnóstico inicial en menos en menos de 24 horas, tratamiento de choque inicial, sesión de asesoría con la finalidad de aclarar las dudas de los clientes el mantenimiento del proceso de desinfección—, y finalmente, la auditoría de verificación.  

    Una plantilla de profesionales cualificados, comprometidos con la filosofía y el espíritu de servicio de la empresa y en constante reciclaje en su formación, sostiene una gama de servicios que también abarca el control de plagas, el tratamiento de la madera, el control de la Legionella y los sistemas de autocontrol del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) asegurando cubrir hasta las zonas de más difícil acceso. Comprometidos con la eficacia y la eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos, los técnicos de SERANCA consiguen, además, que los establecimientos tratados estén cerrados el menor tiempo posible. Al finalizar cada tratamiento, SERANCA expide la correspondiente certificación de desinfección del establecimiento.

    Para contratar sus servicios, pedir asesoramiento o aclarar cualquier duda, SERANCA pone a disposición de todos ustedes el siguiente teléfono: 900.52.58.16

    Nuestro deber, matizaba finalmente la señora Daisy Gómez, es garantizar el mejor servicio para que, cuidándonos entre todos, podamos poner fin a esta pandemia.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador