• Sentada gastronómica con Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y la empresaria África Padrón

    17/02/2020 - 13:38  

    Sentada gastronómica con Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y la empresaria África Padrón

    La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y la empresaria del HOLIDAY WORLD de Maspalomas, hablan de gastronomía y turismo para Locos por la gastronomía by Luz Cappa

    Locos por la gastronomía by Luz Cappa

     

    Hoy comparto mesa y mantel con dos mujeres muy importantes de Gran Canaria: Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, y África Padrón, empresaria y propietaria del Centro HOLIDAY WORLD de Maspalomas. La cita es en uno de los restaurantes del Centro Holiday World, cuya reciente y espléndida reforma lo han convertido en uno de los ejes de ocio y gastronomía más importantes del sur grancanario. 

    Exteriores-1Es la una del mediodía y el establecimiento está lleno de gente que juega a los bolos, se toma un aperitivo o está esperando para almorzar. Sin duda, la reforma y creación de este exclusivo espacio de ocio ha sido todo un acierto, la guinda que merecía San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria, la zona más turística de la isla y un referente del turismo mundial. 

    La alcaldesa es licenciada en Derecho y madre de dos niños. Le gusta el deporte, la cocina y estudiar todo lo que tenga relación con la alimentación.  Su amor por el sector de la restauración le viene de niña, pues su padre fue uno de tantos andaluces que, siendo muy joven, dejó su casa y su familia para buscar trabajo; y su madre, nacida y criada a pocos metros del Faro de Maspalomas, pertenece a la familia de Los Vegas del Charco, que era como se les conocía en la zona. “Mi padre era cocinero de profesión, y mi madre ayudaba a su familia trabajando en el restaurante de uno de sus hermanos, El Mercuri (Las Vegas), donde empezó el turismo americano. Allí se conocieron y de ese matrimonio nacimos mi hermano Alejandro y yo”, me cuenta Conchi. 

     

    ÁFRICA PADRÓN, ESPLÉNDIDA ANFITRIONA

    Ejerce de fabulosa anfitriona África Padrón, perteneciente a una importante familia de empresarios hosteleros, saga fundada por su padre, el ya desaparecido Juan Padrón, todo un emblema del empresariado canario, fundador de un imperio que hoy perdura y crece gracias a la preparación y al trabajo de sus herederos. 

    DSC2548

    Esta mujer luchadora está muy orgullosa del trabajo realizado en este centro de ocio que poco a poco va cogiendo fuerza y se va posicionando como referente, pues su reforma ha supuesto el renacimiento de un espacio moderno, actualizado y donde la gastronomía tiene un lugar muy relevante.

     

    El concepto gastronómico del Holiday World lo forman 14 operadores que ya están implantados en la gastronomía canaria, en la capital, y alguno de ellos también tienen réplicas en la zona sur. "Lo que hemos querido es recrear los mercados típicos que hay en Madrid o en Andalucía, donde bajo el mismo techo convivan restauradores de renombre y oferten a la población y al turista una carta de platos muy variados. Actualmente contamos con 400 referencias culinarias, y tenemos a restaurantes tan importantes como Marrakech, El Rincón Libanés, Morgado Allende, comida italiana en el restaurante Italia by El Caldero, comida mejicana en la taquería Monterrey, comida saludable en Healthy be Good, los bowls de Hawai Poké, una heladería fantástica llamada Helamore, cocina canaria en El Bandera, pinchos y tapas en Atipiko, la hamburguesería La Papa Loca, ibéricos y quesos en +Qjamón, cocina peruana en Nisei y los ricos cócteles de Ginger Gin & Cocktail".

    Exteriores-3

    LOS 'TARDEOS' DE LOS DOMINGOS, UN PLANAZO

    Algo que está teniendo muchísimo éxito son los tardeos de los domingos, (que es como llaman a las actividades que se desarrollan en horario de tarde, para familias y personas que prefieran disfrutar del día), con actuaciones musicales en directo, como Los Aseres, El Muelle Viejo, Ni fú ni fá, Los 600, Maldita EGB, Los Lola, y así todas las tardes de los domingos hasta Semana Santa.

    DSC2512

    Gracias a todas estas atractivas iniciativas, ir al Holiday World en pareja, con amigos o en familia se ha convertido en todo un planazocomer, pasarlo muy bien, los niños disfrutando en el parque de atracciones, y por la tarde música en directo, bailando y tomando un cóctel, cualquier día de la semana. “Los jueves hemos organizado monólogos en los que, durante 8 semanas, van a venir monologuistas amateurs y se van a ir retando hasta que llegue la final, con un premio de 1.000 euros “, añade África Padrón.

     

    Conchi Narváez está escuchando atentamente a África y señala que le encantan todas las iniciativas que se están organizando en este espacio tan completo. "Tengo que felicitar a todo el equipo por esta oferta excepcional de ocio que no teníamos. Después del gran esfuerzo que han realizado en invertir para reformar este espacio, es una maravilla ver que han diseñado actividades de ocio para toda la familia y todas las edades. El Holiday World reúne todas las condiciones para que la gente se divierta con calidad, era algo que nos faltaba en San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria, nos ha dado un caché y un plus a nuestras oferta turística maravillosa”, explica.

     

    PASIÓN POR LA COCINA Y LA GASTRONOMÍA 

    La edil tiene muy claro que turismo y gastronomía van de la mano, “para mi no puede separarse”, añade. “Estoy feliz de que las dos estrellas Michelin hayan caído en el sur, algo que significa y a ventana muy importante para la promoción turística a nivel mundial. El mundo de la gastronomía está muy de moda, y supone que se hable de nosotros de forma muy positiva”.

    Gastron-micas-11

    Los recuerdos de su infancia se sitúan en la cocina y entre fogones. “Tengo aún la imagen grabada de mi padre cocinando en casa y yo pegada a él, mirándolo, y de mi madre trabajando en el restaurante Mercurio, donde iban los primeros americanos, así que siempre he estado vinculada a ese mundo. Cuando era pequeña siempre me decían que tenía muy buena boca porque me gustaba todo, desde las sopas y caldos hasta las cremas, en general, adoro los platos de cuchara”.

     

    Le encanta cocinar pero ahora, le falta el tiempo. Antes de ser candidata a la alcaldía, pudo terminar un curso de nutrición, estudios que piensa continuar y ampliar cuando sus obligaciones se lo permitan.

    Gastron-micas-10

    Salta a la vista que Conchi es una mujer que se cuida y que hace deporte. “Mi vida empieza a las siete de la mañana, cuando vengo al gimnasio del Holiday World para entrenar. Luego ya tengo una agenda muy complicada, por eso tengo que madrugar tanto. También me cuido mucho la alimentación, porque a la hora de enfrentar un día complicado, alimentarte de forma saludable te ayuda a estar bien física y psicológicamente”.

     

    Los fines de semana, suele frecuentar restaurantes con sus dos hijos. “Lo disfrutamos muchísimo, y noto que ellos también lo saben apreciar y lo valoran. Me encanta la carne, un buen entrecot y también el marisco, y soy de las que elijo producto de la tierra y de temporada”.

     

    EL MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS, LA ASIGNATURA PENDIENTE 

    Me cuenta Conchi que en el municipio hay una asignatura pendiente que van a solventar: la creación del Mercado de Municipal de Abastos. “Al entrar a gobernar, tuvimos que cerrar el Mercado porque no reunía las condiciones para que estuviera abierto, pero de una desgracia hemos conseguido darle la vuelta y convertirlo en algo maravilloso para el municipio, porque además está en una situación estratégica al conectar con la zona turística de Playa del Inglés y barrios como San Fernando y El Tablero, y muy cerca de esta espectacular zona de ocio donde hoy estamos comiendo”.

     

    Aquí se celebrarán desde ferias gastronómicas, hasta la Feria de Abril, para atraer a un turismo de calidad, pues el espacio reúne las condiciones idóneas, con aparcamientos y grandes espacios para eventos.

     

    ROBERTO QUINTERO, JEFE DE COCINA DEL HOLIDAY WORLD 

    Dado que el horario de la zona gastronómica NOMAD GASTROMARKET es de tarde, almorzamos en el espléndido restaurante que hay a pie de calle, junto a la bolera. Tenemos un nuevo fotógrafo, Adrián Hernández, que ilumina cuidadosamente cada plato que sale de cocina y ha realizado un trabajo espléndido.

    El jefe de cocina, Roberto Quintero, nos ha preparado unos ricos champiñones rebozados que no están en carta y que hoy tienen como sugerencia del día. “Llevan chutney con salsa picante y papaya. A continuación viene una suculenta y jugosísima hamburguesa preparada con 50% de carne de cerdo y 50% ternera con pepinillos que ha encurtido el chef.

    Gastron-micas-2

    Le sigue un sancocho de bacalao muy original, con un lecho de salsa deliciosa y un lomo de bacalao que se deshace al tocarlo con el tenedor. Probamos también el costillar al horno con salsa barbacoa, de una calidad excepcional. “Yo soy un incondicional de los bistró franceses, así mi concepto siempre fue una cocina muy elaborada, pero con procesos muy cortos para preservar la frescura del producto, a ser posible local. Lo que pretendo es que los resultados sean frescos para mantener la esencia del sabor de cada ingrediente. Me parece fundamental no perder el contacto con los proveedores y respetar mucho la materia prima”, concluye en jefe de cocina.

    Gastron-micas-7

    NOMAD GASTROMARKET 
    Eventos y celebraciones 
    Pedidos online o al teléfono: 695 700 370
    HORARIO:
    Lunes a jueves
    18:00 - 23:00
    Viernes
    18:00 - 01:00
    Sábados
    13:00 - 01:00
    Domingos y festivos 
    13:00 - 23:30

Publicidad

Publicidad

Colaborador