• Restaurante SUMMUM: Un almuerzo entre el cielo y la tierra

    17/12/2019 - 11:22  

    Restaurante SUMMUM: Un almuerzo entre el cielo y la tierra

    Luz Cappa entrevista a Estefanía Gorayeb, bloguera e influencer

    La cita de esta primera Sentada Gastronómica es en el restaurante Summum del hotel Reina Isabel por varias razones: porque es un verdadero privilegio disfrutar de esas vistas alucinantes sobre la playa de Las Canteras y sobre la ciudad, y porque hoy también quiero hacer mi pequeño homenaje a un hombre que siempre fue muy buena persona conmigo: don Alfredo Suchomel, uno de esos profesionales que han ayudado a escribir con letras de oro la historia de la hostelería en Canarias, el eterno director de este hotel emblemático (cargo que hoy ocupa don Alfredo de Toro), y cuya ausencia, después de su jubilación y por motivos de salud, se convierte en fuerte presencia, porque cada rincón del Summum tiene su sello inconfundible.

    Mi invitada, la experta en moda, bloguera e influencer Estefanía Gorayeb, me hace especial ilusión por muchos motivos: porque es una mujer de bandera, elegante y refinada, porque es una luchadora y una trabajadora ejemplar, porque tiene miles de seguidores en sus cuentas de Instagram y Facebook, y porque sabe valorar la calidad y el buen gusto como nadie.

    EL EQUIPO

    IMG-0511

    El día está impresionante en Las Palmas de Gran Canaria, con ese cielo azul que parece irreal y algo en el ambiente que hace los colores mucho más brillantes. Nos reciben Lourdes Hernández, jefa de eventos del hotel, Moisés Castrillón, maitre del Summum, y Xabi Blanco, chef del restaurante, un equipo perfecto en el que cada uno desarrolla su cometido con precisión casi quirúrgica. 

    En el grupo están también José Tandem y Natalia Medina, fotógrafo y estilista experta en alimentos, respectivamente, que cuando acaben la sesión de fotos, se unirán con nosotras a la mesa para dar fe de la destreza que el joven Xabi Blanco despliega a diario en esta cocina de autor.

    Estefanía está fascinada por las vistas y por la decoración. “Siempre me he dedicado profesionalmente al estilismo en el campo de la belleza, soy una apasionada de la moda, y llegué a este mundillo de forma tardía, con 40 años, empujada por mi ex pareja que es fotógrafo, y por mis amistades. En poco tiempo, los seguidores se multiplicaron hasta convertirse en algo profesional. La primera sorprendida fui yo, empezaron a contactarme marcas y hoy soy la imagen del Centro Comercial El Muelle y me dedico a promocionar varias marcas comerciales a través de mis posts”.

    Es evidente que a Estefanía le gusta cuidarse. Es elegante, muy dulce y su belleza irradia una luz muy bonita. Viene vestida con un mono rojo que acentúa su delgadez y su excelente forma física, y su cara es un precioso lienzo en el que resaltan sus ojos árabes y su boca perfecta. “Mis ancestros proceden de Siria, mi abuela paterna era siria y mi abuelo libanés, así que la sangre árabe corre por mis venas, de hecho el apellido Gorayeb es libanés”. 

    MENÚ DEGUSTACIÓN

    IMG-0439

    Hace mucho deporte, apenas prueba el alcohol y come de forma muy saludable, por eso hoy disfruta muchísimo del menú degustación que el joven chef Xabi Blanco nos ha preparado, a base de productos de gran calidad. Le comentamos a Moisés que Estefanía no puede tomar nada que tenga mariscos ni champiñones, y empieza la fiesta

    “Me encanta ir a sitios donde te dan la garantía de calidad. Suelo tomar carne porque tengo un pequeño problema, soy intolerante a los mariscos, así que esa parte tan rica de la comida me la tengo que saltar”, dice. 

    Y teniendo en cuenta estos detalles, comienza a llegar la sinfonía de platos del menú degustación que Moisés Castrillón nos va sirviendo, y que Xabi Blanco ha preparado con todo su cariño: ceviche clásico de lubina, choclo y batata(el plato estrella del Summum), para seguir con un taco de cabra majorera con piña, pulpo con kimchi, calamar con sala negra de bogavantemanzana al mezcal y caviar de habanero, y un guiso de lentejas con cordero que nos llevan literalmente al éxtasis. De beber, vino Dehesa del Carrizar, de la variedad Syrah, elaborado en los Montes de Toledo.

    IMG-0513

    Hace ya tiempo que sigo a esta canariona morena de ojos árabes. Sus posts me encantan porque comunica una imagen fresca y deslumbrante, donde también revela su faceta de madre de una hija de 19 años que es el pilar de su vida y que, todo hay que decirlo, parece su hermana. “Estoy rozando el cielo aquí en el Summum, es la primera vez que vengo y lo voy a agendar para venir más a menudo, de verdad que nunca había estado en un restaurante tan espectacular. No suelo beber, hago mucho deporte y sé que el alcohol es el enemigo número uno, y mi comida favorita es la ropa vieja que hace mi madre. Me encanta buscar recetas y cocinar, y mi debilidad es el chocolate, cada día me tomo un poquito de chocolate negro.  Sé hacer tabulé, arroz con cordero, las ensaladas libanesas, muchas recetas de Líbano que desde pequeña se cocinaban en casa”.

    INFLUENCER: UN TRABAJO  A TIEMPO COMPLETO

    IMG-0444

    Ser bloguera e influencer de éxito no es tarea fácil. Requiere una dedicación a tiempo completo que luego se traduce en mostrar en las redes sociales la cara bella de la vida. “Me levanto muy temprano, desayuno con mi hija, que es mi máximo apoyo, mi mejor crítica y el centro de mi vida. La llevo a la universidad y luego voy a entrenar. Después tengo que preparar la ropa y estilismos que mostraré en mis publicaciones, además de buscar localizaciones bonitas para que las fotos sean de calidad. Siempre estoy viendo las tendencias para estar al día, voy a menudo de tiendas y después de hacer la sesión de fotos, viene el trabajo duro de edición. Es muy bonito trabajar en esto, pero mucho más duro y sacrificado de lo que en principio pudiera parecer. Nadie sabe el trabajo que todo esto lleva detrás, la gente te demanda al menos una publicación cada dos o tres días. Estoy feliz porque jamás he recibido nada negativo de los seguidores. Mi secreto? Ser fiel a mi misma, todo no vale, todo no es dinero, prefiero ir más despacio y ofreciendo la verdad. Es el camino recto en un mundo que también tiene mucho de superficial. Tengo como lema no comprar seguidores, todos mis follower son reales”.

    Sus vídeos con el equipo de Reto Metabólico y Jonathan Martín, su entrenador, tienen miles de seguidores. También entrena con otra mujer de bandera, Nisi, espectacular tanto en belleza como en calidad humana. “Llevo cinco meses y estoy feliz porque mi físico ha evolucionado mucho y también me ayuda mucho mentalmente”. En el futuro, a Estefanía  le encantaría sacar su propia firma de moda y seguir dedicándose a su familia, sus amistades y a este trabajo tan apasionante que tiene.

    Texto: LUZ CAPPA

    Fotos: JOSÉ TÁNDEM

    Estilismo: NATALIA MEDINA

    RESTAURANTE SUMMUM DEL REINA ISABEL:
    DirecciónCalle Alfredo L Jones, 40, 35008 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
    Teléfono928 26 01 00 Horario: de 13:00 a 23:00. Domingo y lunes cerrado

Publicidad

Publicidad

Colaborador