Publicidad

  • 23/01/2020 - 09:42  

    SANDRA BRAVO, "BODEGUERA JOVEN DE 2019" según el informe ATKIN 2019

    El Master of Wine Tim Atkin publica su esperado informe sobre Rioja,

    El Rioja Special Report 2019 de Tim Atkin designa como "Bodeguera joven de año" a Sandra Bravo e incluye a Sierra de Toloño en el grupo de los Second Growth, el segundo nivel cualitativo de la clasificación. Estos reconocimientos representan un salto extraordina- rio en la valoración de nuestro joven proyecto, que cumple su séptimo año de trayectoria.
    Para Atkin, “la enormemente talentosa” Sandra Bravo está haciendo “vinos increíbles de lugares extremos”. Esos lugares, nuestros viñedos, se extienden por las faldas del Toloño, en la Sonsierra riojana, y en diversas localizaciones de Villabuena de Álava, en la Rioja Alavesa.
    SIERRA DE TOLOÑO
    Sierra de Toloño empezó en 2012 con la elaboración de un vino tinto y otro blanco pro- cedentes de viñedos en la zona de Rivas de Tereso, pequeño núcleo en los contrafuertes de la sierra. La altitud de más de 600 metros, al límite del cultivo de la vid, aporta una gran frescura.
    En los últimos años, Sandra Bravo ha incorporado viñedos en Villabuena de Álava, una zona algo menos fría que ofrece un punto más de madurez.
    Actualmente, la bodega elabora tres vinos identificados con sus pueblos de origen (un tinto y un blanco de Rivas, más un tinto de Villabuena), y otros cuatro procedentes de viñedos específicos: el tinto de tempranillo Camino de Santa Cruz, el tinto de garnacha La Dula, y los dos Nahi (un tinto de tempranillo y un blanco de viura y otras variedades).
    La recuperación de variedades ancestrales plantadas en viñedos muy viejos es uno de los principales desarrollos venidores para Sierra de Toloño. Esas viñas donde todo el trabajo es manual están llamadas a ser, en palabras de Sandra Bravo, “protagonistas del futuro”.

    Estos vinos son distribuidos en Canarias por MOLIÁ RESTAURACIÓN, tel: 928 230 288). 

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador