Publicidad

  • 26/01/2020 - 11:42  

    Aridani Alonso, el joven chef que despunta en el Cordial Roca Negra de Agaete

    Este fin de semana se celebra la primera edición de ‘A lo canario Market’, muestra de artesanía y gastronomía, en el Rocktop Skybar

    Locos por la gastronomía by Luz Cappa

     

    Qué bonita y atractiva iniciativa la que este fin de semana está teniendo lugar en el Rocktop Skybar del hotel Cordial Roca Negra, en Agaete: la primera edición del ‘A lo Canario Market’, un interesante evento que aúna gastronomía y artesanía autóctona que comenzó ayer sábado y se prolongará hasta hoy domingo a las 16:00 horas.

     

    Por fin este hotel ha logrado encauzar su trayectoria de manera impecable, pues desde que pertenece a la cadena Cordial, su propuesta tanto gastronómica como hostelera y de ocio va posicionándose como una de las más atractivas y apetecibles de Gran Canaria.

     

    Ahora sí que apetece darse un salto al norte para tomarse una copa, comer o cenar y pasar una buena jornada en una de las terrazas más asombrosas de la isla: el Chill Out del Rocktop Skybar, al que han conseguido dar un aire moderno y muy elegante, con un abrumador paisaje de montaña y mar que impresiona por su belleza y al que no te acostumbras por más veces que vayas.

     

    Y mira que a mi me gusta ir a comer pescadito fresco al puerto de Agaete, pero esta otra opción la acojo con alegría porque además de comer de maravilla cualquiera de los platos diseñados por el joven chef Aridani Alonso, después puedes quedarte en esos sofás y esas camas balinesas adornadas con filigranas y pedir un cóctel mientras escuchas música y te evades del mundanal ruido. Un auténtico planazo que les recomiendo y que a buen seguro me agradecerán.

     

    Ayer sábado y hoy domingo, el valor añadido en el ático del hotel fue todo un acierto. Un sencillo pero bien montado mercadillo de artesanía y gastronomía que permitió a todos los que nos acercamos por allí degustar muchos productos grancanarios de gran calidad, platos tradicionales bien resueltos, y la música de una parranda que nos hizo emocionarnos con sus isas y sus malagueñas: la parranda Del Valle de Agaete. 

    Allí estaba el cocinero Aridani Alonso, impecable con su bonita chaquetilla de chef y su eterna sonrisa. Este joven chef apunta maneras, no en vano es discípulo del gran Alexis Álvarez, chef del restaurante Los Guayres, del hotel Cordial Mogán Playa, recientemente distinguido con una estrella Michelin y desde hace muchos años, con un sol Repsol).

     

    Cuando tuve la suerte de probar su nueva carta, ya me quedó muy buen sabor de boca, pero ayer me encantó verle en su salsa, sirviendo a todos los que por allí pasábamos tapas de un cochino negro canario que había asado a la sal, con sus buenas papas con mojo. Muy rico y muy canarión.

     

    Ayer picoteamos sus croquetas de conejo en salmorejo y me reafirmé en que estoy a punto de encontrar la croqueta perfecta, y que seguramente la haga Aridani. Crujientes por fuera y cremosas en su interior, con esa untuosidad de la bechamel y la potencia del sabor de un relleno diferente y delicioso. El picoteo siguió con un tartar de atún con mango, fresquito y fácil de comer, me gustó el toque de alga wakame que le aportaba ligereza y exotismo al sabor. También probé la hamburguesa de cochino negro, golosa y jugosa, con una salsa dulce de pimiento y queso de cabra de rulo, a mi me pareció muy correcta para ese día que te apetece comer con las manos y chuparte los dedos sin remordimientos.

     

    Después del picoteo, recorrí los puestos de artesanía y de producto isleño, para también hacer algunas compras interesantes. Quesos de flor y de media flor de las queserías Los Castañeros y Madre Vieja, algunos de ellos recientemente premiados con medallas del prestigioso certamen World Cheese Awards. Y para entenderlo basta con probar cualquiera de estos quesos de vaca y cabra canaria, una locura en boca y una joya que no puedes dejar de llevarte a casa.

     

    Degustación de fresas de Valsequillo y productos derivados, como un vino hecho con fresas de 9,5 grados, y un sirope de fresa de fresa del que me traje una botella y que me pienso comer con un yogur griego.

    Las mieles, propóleo, polen, aceite de oliva extra virgen y aceitunas de la Finca Burros Safari Las Tirajanas fueron otros de mis objetos de deseo, y hoy he desayunado con algunos de los víveres que compré ayer y les garantizo que he disfrutado como una enana con el pan de millo de la Panadería Artesanal Artiles, con la miel y con el excelente AOVE de Las Tirajanas. Buenísimos los aguacates de Arucas, a 3,5 € el kilo. Solo me faltó el café de la finca Los Berrazales de Agaete, que hoy hace degustación para todo el que se pase por el mercadillo.

    Y ahora a esperar la segunda edición de ‘A lo canario Market’.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador